domingo, 21 de julio de 2013

Nevada: JC Chávez al Salón Fama de Boxeo

Julio César Chávez, el púgil más laureado en la historia de México, y Larry Holmes, quien se impuso a Muhammad Ali y ostentó títulos de los pesados durante siete años, serán nombrados nuevos miembros del Salón de la Fama del Boxeo en Nevada y asistirán a la ceremonia en que se les rendirá homenaje, informaron el viernes los organizadores.

"Es un privilegio ingresar al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada", dijo Chávez en un comunicado difundido por el recinto del que será miembro. "Quisiera agradecer a la Comisión Atlética de Nevada, a la ciudad de Las Vegas y a todos los periodistas deportivos por este honor. Me siento muy honrado".

Chávez, de 51 años, tuvo una trayectoria boxística de un cuarto de siglo, que concluyó en 2005. Conquistó cinco títulos mundiales en tres categorías diferentes: superpluma, ligero y superligero. Defendió sus títulos en una treintena de ocasiones, con actuaciones memorables contra púgiles como los boricuas Edwin "Chapo" Rosario, Héctor "Macho" Camacho o los estadounidenses Roger Mayweather y Meldrick Taylor.

Holmes comenzó su carrera con una foja de 48-0 y se impuso a contrincantes como Ken Norton y Ali.

Tanto Chávez como Holmes son ya miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. La ceremonia se realizará el sábado 10 de agosto en el hotel y casino Monte Carlo de Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario