El nicaragüense Carlos 'Chocorroncito' Buitrago se convirtió en el nuevo campeón paja interino de la Organización Mundial de Boxeo en Mérida, Yucatán, luego de vencer por decisión unánime al mexicano Julián Yedras, que si no alcanzaba al menos el empate, no merecía caer por tarjetas de 118-110, 118-111 y 116-113.
Luego de un combate fiero entre ambos contendientes, fue Buitrago (27-0, 16 KO) quien convenció a los jueces pese a la consistencia en ataque de Yedras (21-1, 13 KO) y terminó por llevarse el combate ante un calor inclemente en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la blanca Mérida.
Yedras comenzó bien el combate, atacando con su jab y buscando fuertes combinaciones a las zonas blandas del nicaragüense, que trataba de lastimar al mexicanos con fuertes cruzados y volados, pero sin la contundencia necesaria para enviarlo a la lona.
Pese a que en la segunda mitad de la pelea ambos contendientes arriesgaron, fue al final Buitrago quien cerró mejor y logró poner en malas condiciones al mexicano Yedras, que se fue lastimado a su esquina al término de los 12 episodios, aunque ya había hecho el trabajo con anterioridad para sumar una buena cantidad de puntos.
Pese a lo parejo del duelo, los jueces dieron tarjetas muy desproporcionadas, de hasta siete y ocho puntos, puesto que quizá el empate hubiera sido merecido para ambos gladiadores.
Al término del choque, el joven nicaragüense de 21 años señaló: "No tengo cómo agradecerle a Dios y a las personas que hicieron posible esto, lo había soñado desde niño, me dieron la oportunidad y lo supimos aprovechar, ahora lo más importante es mantenerme".
El mexicano Yedras pensó que había merecido más y bajó decepcionado del cuadrilátero en la velada promovida por Zanfer y Max Boxing en territorio yucateco, por lo que no dudó en pedir la revancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario