Bob Arum se mostró altamente complacido con la posibilidad de expandir el boxeo hasta el continente asiático y poder mostrar a sus mejores peleadores en otra parte del mundo.
El presidente de Top Rank llenó de elogios a la organización de los eventos realizados en el Venetian Hotel de Macao, China.
"En abril, cuando hicimos nuestra primera pelea en Macao, fue un gran éxito", aseguró. "Ellos no podrían haber cooperado más, trabajamos bien con ellos y antes de irme esa noche ya había arreglado esta cartelera para julio".
Arum dijo que 600,000 personas en Estados Unidos vieron la pelea y que espera que esta vez sean aún más los que puedan ver la pelea, agregando que el horario será al que los tienen acostumbrados.
"Cuando Manny [Pacquiao] y [Brandon] Ríos peleen ahí será al mediodía, que se traducirá al tiempo regular en Estados Unidos", avisó.
En cuanto a los peleadores, el promotor dijo que el filipino aún no está mentalizado para el combate.
"Manny está consumido con la política y hacer cosas buenas por su gente", confirmó. "No está concentrado en el boxeo pero una vez que empecemos la gira y empiece a entrenar, volverá a enfocarse en el boxeo".
Freddie Roach, entrenador del Congresista, dijo que el campamento se realizará en el país natal de Pacquiao.
"Tenemos la gira de prensa y el campamento empezará el primero de octubre en General Santos, donde Manny tiene un hotel con un gimnasio nuevo", avisó. "Eso es porque está a una hora y media de vuelo de Macao y no queremos que sufra tanto el jetlag de un viaje desde California".
SALIDO V. CRUZ
Arum dijo que tiene muchas expectativas acerca del duelo entre Orlando Salido y Orlando Cruz.
"Absolutamente, cada vez que un mexicanos y puertorriqueños de clase mundial se enfrentan vemos una batalla", disparó. "Ha sido una rivalidad que ha existido desde que estoy en el boxeo".
El veterano promotor dijo no darle importancia al anuncio del boricua (se declaró homosexual en octubre de 2012), y que para él es solo 'un peleador más'.
"No sé lo que le importa a la gente o lo que no le importa, pero todo lo que me importa a mí es que puede pelear", aseguró. "A quien le importa su orientación sexual. No nos debería importar y ya superamos eso en este país".
ALVARADO, RIGONDEAUX Y DONAIRE
Arum confirmó que llegó a un acuerdo con los promotores de Ruslan Provodnikov y que ahora solo falta hacerlo con los de Mike Alvarado.
"Provodnikov es representado por Art Pelullo y él nos informó que todo ha sido finalizado y está completamente adentro", dijo. "Ahora nos reuniremos con Alvarado la semana entrante para llegar a un acuerdo por la bolsa y poder anunciar la pelea para el 19 de octubre en Denver".
El líder de Top Rank también dijo que el filipino Nonito Donaire regresará al cuadrilátero antes de fin de año.
"La próxima pelea de Nonito Donaire será en noviembre en HBO contra Vic Darchinyan", avisó.
Arum dijo que espera ver al cubano Guillermo Rigondeaux peleando para la misma fecha.
"Esperamos tener a Rigondeaux de vuelta en el ring en noviembre", indicó. "Tenemos que sentarnos a discutir un oponente. Obviamente lo que estamos buscando es un oponente muy agresivo, porque si no lo hay será una pelea aburrida".
Arum explicó que aún no hay nada concreto, pero no descartó que suba de peso.
"Una posibilidad es que suba a las 126 y enfrente al joven [Evgeny] Gradovich, quien peleará en Macao, si es que es exitoso defendiendo su título", informó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario