La Organización Mundial de Boxeo determinó el lunes cambiar la decisión del referí Celestino Ruiz en el resultado del combate del pasado sábado entre el campeón supermediano, el alemán Robert Stieglitz sobre el japonés Yuko Kiyota celebrado en el Energie Verbund-Arena, de Dresden, Alemania.
Tras una solicitud de revisión del presidente de la Asociación Alemana de Boxeo (AAB), Thomas Puetz, la OMB observó el video del combate que terminó en una victoria por decisión técnica de Stieglitz, y concluyó que se trató de un triunfo por nocaut técnico y que Ruiz se equivocó en su apreciación.
Stieglitz, que tiene marca de 45-3 y 26 nocáuts, venció a Kiyota (23-4-1, 21 KO's), a los 40 segundos del décimo asalto, luego de que se determinara que el japonés no podía continuar porque sangraba profusamente a consecuencia de un alegado cabezazo.
Stieglitz dominaba en las tarjetas 100-89, 99-90 y 99-90, al momento de la paralización del pleito.
Tras ver el video, la OMB, cuyo presidente lo es el puertorriqueño Francisco 'Paco' Valcárcel, decidió que la cortadura sufrida por Kiyota no fue por un cabezazo accidental, sino por los golpes que recibió de Stieglitz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario