miércoles, 10 de julio de 2013

Cruz-Salido será respaldo de riña de Márquez

Los aspirantes a la vacante pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Orlando 'El Fenómeno' Cruz y el ex campeón de ese peso, el mexicano Orlando 'Siri' Salido, disputarán esa corona en la coestelar de la velada del 12 de octubre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas que será protagonizada por el choque entre los welters Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley.

Félix 'Tutico' Zabala, promotor de Cruz y presidente de la empresa All Star Boxing, confirmó la inclusión de su protegido en el importante cartel.

Zabala cerró negociaciones en la tarde del lunes con el promotor Bob Arum, presidente de Top Rank.

"Estábamos hablando de esa fecha desde hace unos días y simplemente cerramos el acuerdo hace una hora", dijo Zabala.

"Es una buena plataforma para que nos vean en todo el mundo. Estamos muy contentos de estar en esa cartelera. Será un buen momento que para que Orlando le enseñe al mundo sus habilidades y eso nos puede ayudar mucho", aseguró.

Cruz y Salido ganaron la oportunidad de luchar el cinturón que perteneció hasta el pasado 14 de junio a Miguel Angel 'Mikey' García, luego de que esté último perdiera el cetro en la báscula de cara a su pasada pelea con el también ex monarca Juan Manuel 'Juanma' López.

La faja estuvo disponible para López, pero el boricua cayó vencido por nocaut en el cuarto asalto a manos de García.

"Estoy bien contento porque HBO me está dando esta gran oportunidad", reaccionó 'El Fenómeno' Cruz quien se encuentro inmerso en una ardua preparación en Buffalo, Nueva York, de cara al choque con Salido.

"Estoy muy contento de ser parte de ese cartel donde estará en la estelar Márquez y Bradley, dos grandes boxeadores. Pero me alegra aún más el hecho de que estoy convencido de que Puerto Rico va a tener un nuevo campeón mundial muy pronto. Porque tengo la sed y el deseo. Estamos trabajando muy duro", agregó.

La bautizada 'Batalla de los Orlando's' será difundida por HBO.

La empresa de televisión ha estado muy interesada en captar cada paso de 'El Fenómeno' Cruz, quien el pasado mes de octubre causó revuelo en el rudo deporte del boxeo tras anunciar abiertamente que es gay.

Cruz, que tiene marca de 20-2-1 y 10 nocáuts, está número uno en el ranking de la OMB.

Salido, tiene foja de 39-12-2 y 27 anestesiados. El mexicano, que le ganó en el 2011 la corona pluma a 'Juanma' López perdió el cetro el pasado mes de enero en Nueva York a manos de 'Mikey' García.

El boricua reiteró el lunes sus intenciones de vencer por cualquier vía a Salido.

"Con el entrenamiento que hemos tenido puedo asegurar una cosa: que vamos a salir con una victoria sea por nocaut o decisión. Pero estoy decidido a morir en la raya. Yo no soy 'Juanma' López, soy Orlando Cruz. No me gusta estar vociferando lo que haré, hablaré arriba del ring", aseguró el púgil que además será exaltado al Salón de la Fama Gay del Deporte de Chicago, en el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario