sábado, 27 de octubre de 2012

Judah decide no pelear con Lamont Peterson

Aquellos de ustedes que apostaron que la pelea obligatoria entre el campeón welter Jr. Lamont Peterson y el retador obligatorio (y ex monarca) Zab Judah nunca se haría, acaban de ganar la apuesta.

El lunes pasado, Judah fue descartado de la pelea por parte de la Federación Internacional de Boxeo por no haber firmado el contrato antes de la fecha límite luego de la subasta de bolsas para el combate. Ahora, la organización está siguiendo adelante. Ha ordenado que comiencen negociaciones entre Peterson y el ex campeón Kendall Holt, el siguiente peleador disponible en las clasificaciones del organismo.

"Mi plan es tratar de negociar, y esperemos que la pelea se haga sin necesidad de una subasta de bolsas", dijo a ESPN.com Gary Shaw, promotor de Holt, este lunes luego de recibir una carta de la FIB ordenando la realización de la pelea.

"Yo creo que es una pelea muy competitiva. Kendall está en muy buena salud ahora mismo, y está emocionado por la oportunidad".

Holt había tenido una cirugía en el hombro derecho en agosto para reparar un problema muy molesto y de larga data.

Yo fui uno de los que creyeron que Peterson vs. Judah nunca se haría por una sencilla razón: dinero. Y resulta ser que no había nada de dinero en esa pelea.

Headbangers Promotions, empresa manejada por Cologne Hunter, esposa del entrenador y manejador de Peterson, Barry Hunter (quien es como un hijo para ellos) ganó la subasta de bolsas para ese combate por apenas $50.000. Nadie más hizo ofertas, y ninguna de las cadenas televisivas mostró interés en la pelea.

La única razón por la cual Headbangers ofertó fue para asegurarse de que Peterson no fuese despojado del título. Fue una estrategia para concretar el plan verdadero: una revancha con mucho dinero en juego en diciembre próximo ante el campeón welter Timothy Bradley Jr. en HBO. Cuando Bradley era campeón de peso welter junior, le dio una lección a Peterson en una pelea muy unilateral en 2009. Aún así, la revancha estaba siendo planeada hasta que Bradley decidió que no quería pelear nuevamente con Peterson y nos hizo a todos un favor al rechazar una bolsa de $2.3 millones.

Eso dejó a Peterson en posición de ganar apenas $37.500 (su 75 por ciento de la bolsa subastada) ante Judah, quien hubiese ganado apenas $12.500 por esa pelea.

Peterson firmó su contrato y pareció listo para aceptar el combate. Probablemente podría haber ganado mucho más que $37.500 porque su gente controló la pelea y hubiese tenido las ganancias de las entradas (Peterson hubiese sido la atracción en esta pelea, en su ciudad natal de Washington, D.C.) así como cualquier otra ganancia que ellos pudieran generar de algún pequeño contrato televisivo o por medio de auspiciantes.

Habiendo dicho eso, pienso que Peterson dobló la apuesta ante el engaño de Judah, y ganó.

Nunca en un millón de años hubiese yo pensado que Judah (42-7, 29 KOs) pelearía por tan poco dinero, aún cuando me dijo en una entrevista a comienzos de este mes que estaba dispuesto a hacerlo.

"Estamos adentro", me dijo Judah, después de ganar la subasta de bolsas. "Yo veo la escena completa. Yo sé lo que significa un triunfo de Zab Judah. Yo dije que no estoy haciendo esto solamente por dinero. Estoy peleando porque me gusta el deporte y amo lo que hago, y sé que soy bueno en esto. Me está yendo muy bien en la vida. No me muero de hambre. Nunca tuve un trabajo en la vida. El boxeo es todo lo que he hecho, y vivo bien, y cada vez que tengo la espalda contra la pared, como en esta pelea, logro salir adelante".

Quizás Judah lo creyó cuando lo dijo, pero en última instancia dejó pasar la pelea al no devolver un contrato firmado con la FIB antes de la fecha límite.

Entonces, ahora nos queda esperar la pelea entre Peterson (30-1-1, 15 KOs), quien todavía enfrenta un enorme problema de relaciones públicas tras dar positivo a una sustancia prohibida que forzó la cancelación de su revancha del 19 de mayo con Amir Khan, ante Holt (28-5, 16 KOs).

Si las grandes cadenas televisivas no quisieron comprar el combate Peterson-Judah, dudo mucho que muestren interés en Peterson-Holt, al menos no por un dinero sustancial.

La FIB ha ordenado que se completen las negociaciones para el 22 de noviembre. Si no lo están, se realizará una subasta de bolsas. Y nuevamente se repetirá todo este mismo proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario