jueves, 11 de octubre de 2012

El ranking divisional de boxeo de Dan Rafael


1. Wladimir Klitschko (58-3)
Wladimir Klitschko
La buena noticia es que el campeón planea mantenerse ocupado peleando por tercera vez este año (algo raro en él) en otoño. La mala noticia es que es casi imposible que encuentre un oponente de calidad dispuesto a pelear con él, por lo cual para la defensa número 13 Klitschko enfrentará al poco probado Mariusz Wach (27-0), quien iguala a Klitschko en tamaño y tiene un récord impresionante pero armado ante boxeadores mediocres.
Próximo rival: 10 de noviembre vs. Mariusz Wach
2. Vitali Klitschko (45-2)
Con las elecciones parlamentarias en Ucrania pactadas para octubre, Klitschko, de 41 años, podría estar retirándose del boxeo si es que se adjudica un escaño en esos comicios. De ser así, eso implicaría que su novena defensa, un dominante nocaut técnico en cuatro asaltos (inducido por un corte) sobre Manuel Charr el pasado 8 de septiembre podría ser la última imagen de Klitschko sobre el ring.
Próximo rival: A confirmar
3. Alexander Povetkin (25-0)
En un combate épicamente desparejo el 29 de septiembre pasado, Povetkin con su entrenador Kostya Tszyu debutando en su rincón destruyó al muy decaído ex campeón mundial de peso pesado y ridículamente nombrado retador obligatorio Hasim Rahman en dos asaltos brutalmente unilaterales. La pelea fue una farsa total, pero esperamos que lleve a un combate entre Povetkin y el hombre al que ha querido evitar por años: Wladimir Klitschko.
Próximo rival: Se anunciará
4. Tomasz Adamek (47-2)
En su tercera pelea desde que fuese aplastado por Vitali Klitschko en una derrota por nocaut en diez asaltos en septiembre del 2011, Adamek se trenzó en pelea con Travis Walker en un combate inesperadamente salvaje el pasado 8 de septiembre. Ambos intercambiaron caídas en el segundo asalto antes de que Adamek noqueara a su rival en el quinto. Adamek seguramente enfrentará al ex retador al título y medallista olímpico dorado Odlanier Solís (18-1) siempre y cuando Solís gane en un combate pactado para el 12 de octubre.
Próximo rival: 22 de diciembre vs. rival a confirmar
5. Cristobal Arreola (35-2)
Arreola tiene pactado enfrentar a Bermane Stiverne en una eliminatoria por el título, por el derecho a transformarse en el retador obligatorio de Vitali Klitschko, ante quien Arreola cayó en una pelea de título en 2009. Don King, promotor de Stiverne (22-1-1), ganó la bolsa de subastas por un enorme total de $1.1 millones, y ahora deberá encontrar un contrato televisivo que le ayude a costear ese combate.
Próximo rival: Fecha a confirmar vs. Bermane Stiverne
6. David Haye (26-2)
Después de un año de un retiro que nadie creyó que durase mucho, el ex campeón Haye regresó después de su horrible demostración ante Wladimir Klitschko en julio del 2011 para anotar una dominante victoria por puntos en cinco asaltos ante su compatriota británico Dereck Chisora en una pelea excitante. Ahora, Haye espera lograr una pelea con Vitali Klitschko, aunque si sucede no será sino hasta 2013.
Próximo rival: A confirmar
7. Ruslan Chagaev (30-2-1)
Peleando en la cartelera previa al combate entre Daniel Geale y Felix Sturm el 1ro de septiembre en Alemania, el ex campeón Chagaev ganó su tercera pelea seguida desde que cayera por puntos ante Alexander Povetkin por un título vacante en agosto de 2011. Chagaev destruyó a Werner Kreiskott (12-19-1), derribándolo tres veces en camino a un nocaut en el séptimo asalto. Chagaev todavía tiene un nombre reconocible y espera lograr al menos una oportunidad más de hacer un combate significativo antes de abandonar.
Próximo rival: A confirmar
8. Kubrat Pulev (17-0)
El búlgaro Pulev, de 6' 4½ de altura y 249 libras de peso, lució muy bien en un dominante nocaut en 11 asaltos ante el previamente invicto peleador de 6'7'' de altura y 305 libras de peso, Alexander Ustinov, el 29 de septiembre en la cartelera previa al combate entre Alexander Povetkin y Hasim Rahman en Alemania. Pulev no solamente retuvo el título europeo en su primera defensa, sino que se transformó en uno de los retadores obligatorios de Wladimir Klitschko.
Próximo rival: A confirmar
9. Robert Helenius (17-0)
Helenius ha estado fuera desde diciembre pasado luego de una victoria por puntos ante Dereck Chisora y una lesión en el hombro derecho, pero estará de regreso en el ring en su Finlandia natal en una pelea que Epix seguramente transmitirá en los Estados Unidos como parte de una cartelera desde dos sitios diferentes que incluirá también la defensa de título pesado de Wladimir Klitschko ante Mariusz Wach.
Próximo rival: 10 de noviembre vs. rival a confirmar
10. Tyson Fury (19-0)
Fury es uno de los pesos pesados ascendentes del Reino Unido, y ha sido mencionado por los hermanos Klitschko como posible oponente futuro. Él se mantuvo ocupado con una destrucción en cinco asaltos sobre el obrero del ring estadounidense Vinny Maddalone el pasado 7 de julio.
Próximo rival: A confirmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario