martes, 23 de octubre de 2012

Santa Cruz será sede del nacional de boxeo Al cierre de temporada


Santa Cruz será el anfitrión en el torneo Nacional de boxeo que se realizarán del 15 al 17 de noviembre en la categoría experimentados, en damas y varones, en el que las delegaciones que apuntan a pelear por los primeros lugares son Cochabamba, Tarija y Oruro de acuerdo con la producción que tuvieron en lo que va de esta gestión.

La Federación Boliviana de Boxeo indicó que las asociaciones deben enviar la nómina de sus púgiles con diez días de anticipación al torneo, luego de realizar los selectivos departamentales. La competencia en la capital cruceña es únicamente para cumplir con el calendario de la temporada.

En cuanto a la participación nacional en los Juegos Bolivarianos 2013, a celebrarse en Perú del 16 al 30 de noviembre, la dirigencia de la Federación informó que la conformación del equipo se hará con tres meses de anticipación a la disputa del evento con un certamen selectivo.

En la edición 2009 realizada en Sucre, Bolivia ganó un oro en boxeo con la victoria del tarijeño Luis Mancilla en la final de la división en hasta 69 kilogramos. Con apenas 18 años de edad el boxeador hizo una excelente pelea en aquella oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario