sábado, 20 de octubre de 2012

Se muda a la altura el boricua Miguel Cotto

Buscando añadirle otra dimensión a su arsenal boxístico, el excampeón mundial Miguel Ángel Cotto Vázquez está acuartelado desde el seis de octubre en las alturas de Big Bear Lake, California.

Pero aunque es su primera vez mudándose a las montañas para su preparación, el púgil dijo el miércoles sentirse a gusto en el nuevo medioambiente.

"No noto diferencia (al respirar y ejercitarse en Big Bear Lake, a sobre 7,000 pies del mar). Hicimos un trabajo previo para adaptarnos al cambio", expresó Cotto ayer en una comunicación electrónica con El Nuevo Día.

El excampeón 140, 147 y 154 libras sí indicó que el lugar donde se encuentran hospedados y entrenando en las montañas de California es muy diferente a su usual base de trabajo, Orlando, Florida.

"Las condiciones de altura son distintas. Es lo que Pedro (Luis Díaz Benítez, su entrenador) está buscando en este acuartelamiento", dijo Cotto.

El beneficio de irse a Big Bear no será percibido de inmediato, pero Cotto entiende que, "realmente son efectos que vamos a ir notando a largo plazo mientras se acerque la fecha pelea. Pero sí nos sentimos muy bien en esta etapa del entrenamiento".

Simultáneamente mientras Cotto se concentra en prepararse para su combate del primero de diciembre con Austin Trout en Manhattan, su equipo de trabajo le da los últimos toques a la cartelera que Promociones Miguel Cotto efectuará este sábado en el Coliseo Rogers Mendoza de Caguas.

En el combate estelar, Jonathan Vidal chocará con Josean Figueroa. Además, Janiel Rivera irá contra Omar Soto. La cartelera será transmitida a Estados Unidos por el programa Solo Boxeo de Telefutura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario