El pequeño y caluroso Kissimmee Boxing Gym de esta ciudad lucía como un estudio hollywoodense el martes. Tres cámaras, múltiples luces, un cinematógrafo, un sonidista y varios técnicos rodeaban a Orlando Cruz, quien era entrevistado por el cronista John Frankel para un segmento del popular programa investigativo-deportivo Real Sports, que transmite la cadena de cable HBO. "Silencio. Estamos grabando", anunció el sonidista, tal y como lo hacen en las películas.
Pero esta vez se trataba de una historia verídica. Cruz, el contendor peso pluma, ofrecía su primera entrevista en inglés ante un medio de reconocimiento, luego de que hace unas semanas hizo pública su homosexualidad. El peleador zurdo puertorriqueño se medirá este viernes al mexicano Jorge El Feroz Pazos.
Será la primera vez que un boxeador elite anuncia su homosexualidad y pelea como profesional. Por eso los ojos del mundo están sobre Cruz.
La noticia de Cruz llegó a todas partes del mundo y atrajo la atención de los medios internacionales. Además de HBO, que es la principal cadena presentadora de peleas de boxeo en Estados Unidos, muchas otras empresas de medios y noticias están cubriendo los pormenores de la pelea a realizarse en el Kissimmee Civic Center. Entre estos están la publicación alemana Die Spiegel, la BBC de Inglaterra y el diario The Guardian (Reino Unido), la Cadena SER (España), NPR (National Public Radio), el periódico Los Ángeles Times, y la revista deportiva Sport Illustrated. Todos están siguiendo de cerca el suceso.
"Esta es una historia importante", dijo Frankel ayer. "¿Por qué no hay más atletas que den el paso que dio Orlando? Hablar con él y conocer cómo fue su proceso mental durante todo esto ha sido muy interesante".
"!Esto está ca...!", expresó fatigado pero sonriente Cruz tras completar la entrevista, conducida por Frankel. "La primera entrevista entera en inglés, y de muchas horas".
En estos días, el equipo del púgil es asediado continuamente por los medios de prensa. Aún así, Cruz asegura que está enfocado en prepararse para el combate.
"Nah. (Las entrevistas) no me desenfocan. Recuerda que hay una situación y hay que enfrentarla", explicó Cruz. "Yo atiendo a todo el mundo ahora, contesto todas las preguntas para después pasar la página y seguir haciendo mi trabajo, que es boxear".
Su promotor, Félix Tutito Zabala también se mostró sorprendido con el nivel de atención mediática que ha recibido el púgil en días recientes.
"Ha sido mucho trabajo. He recibido llamadas de todos lados", explicó. "Hasta el (diario) Orlando Sentinel viene a cubrirlo. Yo llevo 12 años haciendo carteleras aquí y ellos nunca me habían dado la mano".
Sin embargo, a pesar de toda la atención que ha recibido, las ventas de boletos para la cartelera del viernes se están vendiendo en forma usual.
"Las ventas van normales. Pero yo espero que suban mientras se vaya acercando la pelea", dijo Zabala. "Yo sé que viene mucha gente de Quintana a apoyarlo y le hemos dado mucho cariño a la cartelera".
"Además, ya logramos lo importante, que es que HBO se interese en él", agregó el promotor. "Ahora solo le falta ganar la pelea".
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