La carrera del dos veces ex campeón de peso mosca Jr. Ulises Archie Solís estaba en problemas luego de que sufriera una severa fractura de quijada en dos sitios (para no mencionar la pérdida de múltiples piezas dentales). La lesión, que requirió dos cirugías, no sucedió durante un encuentro de boxeo. Solís acusó al campeón mediano Jr. Saúl Canelo Álvarez, un peleador con 50 libras de ventaja, de romperle la quijada durante un altercado callejero en México en octubre pasado.
Sin importar lo que haya pasado, la quijada de Solís quedó muy lastimada y le causó un largo descanso obligado, durante el cual fue despojado de su título por inactividad debido a no haber defendido su faja desde agosto de 2011.
Afortunadamente, la mandíbula de Solís se ha curado, y luego de algunas preocupaciones sobre si podría o no pelear nuevamente, fue dado de alta para entrenar hace un par de meses y está en el camino de regreso.
Luego de 14 meses de inactividad, Solís (34-2-3, 21 KOs) enfrentará a un oponente a ser determinado el 3 de noviembre en Hermosillo, México en una cartelera que tendrá el debut profesional del olímpico mexicano del 2012 Oscar Valdez, quien firmó recientemente con Top Rank. Solís se está entrenando en Tijuana con su entrenador Raúl Robles.
"Estamos muy felices de que esté bien, porque hubo un punto en el cual todo indicaba que Archie Solís nunca volvería a pelear", dijo Sean Gibbons, armador de peleas de Zanfer Promotions, empresa promotora de Solís. "Comenzó a entrenar hace unos cuatro o cinco meses y luego tuvo otro problema con la quijada, y tuvo que abandonar el título. Hubo mucha preocupación. Fue una lesión muy, muy severa. Pero se hizo una segunda cirugía y luego lo habilitaron para pelear hace un par de meses".
Gibbons dijo que el objetivo de Solís es recuperar el título de la FIB que nunca perdió en el ring.
"Estamos esperando hacer dos peleas y luego pasar a una eliminatoria, o directamente a una chance mundialista", dijo Gibbons.
Solís ganó un título de las 108 libras por primera vez en 2006 y realizó ocho defensas. Lo perdió por nocaut en 11 asaltos ante Brian Viloria en 2009 en las Filipinas. Ganó nuevamente el mismo título en abril del 2011 por fallo dividido en Argentina ante Luis Lazarte y realizó una sola defensa ante Jether Oliva en agosto antes de sufrir su fractura de quijada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario