domingo, 28 de octubre de 2012

Glen Johnson regresa al ring tras un corto retiro

Luego de que el ex campeón semipesado Glen Johnson perdiera claramente por puntos en 10 asaltos ante Andrzej Fonfara el pasado 13 de julio en el evento estelar de una cartelera de Viernes de Combates de ESPN2, el ex peleador del año anunció su retiro.

A sus 43 años y habiendo perdido tres peleas seguidas (y cinco de sus últimas siete), Johnson dijo que si no podía derrotar a un oponente de segunda clase como Fonfara no tenía sentido continuar peleando.

El retiro no duró mucho. Johnson ha aceptado enfrentar al ascendente retador de peso supermediano británico George Groves el próximo 15 de diciembre.

Johnson (51-17-2, 35 KOs), nativo de Jamaica que ha vivido durante años en Miami, viajará a Londres a enfrentar a Groves en el Excel Arena para disputar su título supermediano de la Mancomunidad Británica.

El campeón ligero de origen escocés Ricky Burns hará su tercera defensa en el evento estelar ante Liam Walsh, anunciado como oponente oficial por el promotor Frank Warren el martes pasado.

"Yo estaba abandonando mis propias convicciones cuando hice ese anuncio", le dijo Johnson a ESPN.com. "Cuando realicé ese anuncio sentí que era algo legítimo. Pero me he sentido bien en los últimos meses y pienso que estaba abandonando por problemas personales por los cuales estaba pasando.

"Me siento diferente ahora. Me encantaría tener una oportunidad de ver si puedo pelear todavía con el modo en que me siento. Si no me subo al ring y me doy una oportunidad nunca lo sabré, por eso quiero subirme al ring y probar".

Warren anunció la pelea antes de que Johnson y su equipo aceptaran el trato, pero ahora dicen que han acordado los términos del combate aún cuando el contrato no fue firmado.



Dobbs Yo estaba abandonando mis propias convicciones cuando hice ese anuncio. Cuando realicé ese anuncio sentí que era algo legítimo. Pero me he sentido bien en los últimos meses y pienso que estaba abandonando por problemas personales por los cuales estaba pasando.
” -- Glen Johnson sobre su regreso al boxeo.

"Es una pelea muy dura para George", dijo Warren. "Johnson ha estado peleando mucho tiempo, y lo ha visto casi todo en una carrera de casi 20 años, por lo cual tendrá mucha experiencia en comparación con la de George. Pero George es joven, fresco, talentoso y hambriento, y realmente quiere probar que es el próximo campeón mundial en ciernes. Yo pienso que los fanáticos verán una pelea muy dura entre ambos".

Johnson dijo que no debería haber anunciado su retiro apenas unos momentos después de una dura derrota.

"Estaba pasando por algunos problemas personales, y muchas cosas no estaban funcionando, y no debí haber tomado una decisión como esa", dijo Johnson, peleador del año en 2004. "Luego de algún tiempo para pensarlo, fui al gimnasio para quitarme eso de encima. Estaba trabajando en el gimnasio y sintiéndome bien. Sentí que me gustaría tener otra oportunidad.

"Me gustaría tener una chance de salir y convencerme de que las cosas en las que he estado trabajando, y las cosas que me he estado perdiendo en los últimos años, están ahí. Creo que hay cambios que necesito hacer en mi estilo para regresar adonde quiero estar. Quiero tener esa oportunidad".

Groves (15-0, 12 KOs), de 24 años, está ansioso por pelear luego de haber peleado solamente una vez este año. Ya se había retirado de dos peleas anteriores debido a lesiones.

Un problema en la espalda lo forzó a cancelar una chance obligatoria de pelear con el por entonces campeón mundial supermediano Robert Stieglitz en mayo pasado. Luego, se suponía que Groves enfrentara a Kenny Anderson en una revancha el pasado 14 de septiembre pero canceló su aparición luego de sufrir un feo corte sobre su ojo derecho en una victoria por nocaut en seis asaltos ante Francisco Sierra en San José, California, el pasado 28 de julio en la cartelera previa al choque entre Robert Guerrero y Selcuk Aydin.

Ahora, Groves está en buena salud y buscará agregar el nombre de Johnson a su lista de víctimas.

"Johnson es un gran nombre y será una pelea fantástica para terminar el año antes de salir a buscar una pelea de campeonato mundial el año próximo", dijo Groves. "Es un verdadero guerrero y vendrá a pelear, y de ninguna manera estoy esperando una noche de trabajo fácil ante él. Estaré entrenando con todas mis fuerzas para esta pelea, y podría resultar siendo una guerra sangrienta y brutal, que los fanáticos podrán disfrutar.

"Johnson ha tenido 70 peleas con 35 nocauts y representa un gran salto para mí en lo que es mi 16ta pelea. Una victoria ante él sería una adición importante a mi récord".

Dijo Johnson, "éste es un tipo joven. Ellos tienen muchas esperanzas para él, y el público de boxeo lo está mirando de cerca, por eso si voy a su ciudad natal a pelear y hago lo que pienso que puedo hacer, eso me hará sentir que todavía puedo hacer las cosas que yo pienso que puedo hacer".

Johnson es conocido para el público británico. Recorrió la distancia completa en una derrota ante el campeón supermediano Carl Froch en las semifinales del Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis. También peleó en Inglaterra tres veces en combates de título semipesado ante Clinton Woods entre 2003 y 2006.

"Este hombre es como un tanque yendo al frente todo el tiempo, y voy a tener que sacar algunas bombas potentes si quiero detenerlo", dijo Groves. "Boxeadores grandes como Froch y (Chad) Dawson, además de Antonio Tarver y Clinton Woods, no pudieron noquearlo, por eso es una tarea difícil. Pero estoy confiado en mis habilidades, y si puedo ser el primer hombre desde (Bernard) Hopkins (en 1997) en vencerlo antes del límite entonces enviaré un mensaje muy fuerte a los otros campeones de las 168 libras para que sepan que estoy listo para ellos".

Burns (35-2, 10 KOs), de 29 años, quien también tuvo en sus manos un título mundial de peso ligero junior antes de subir de peso y adjudicarse un campeonato ligero, viene de lo que fue quizás la mejor actuación de su carrera, un nocaut en el cuarto asalto sobre el inglés Kevin Mitchell, uno de sus buenos amigos, para retener su campeonato el pasado 22 de septiembre.

"Walsh es un peleador bueno y fuerte, está invicto, y ésta es su gran oportunidad de ganar un título mundial", dijo Burns. "Yo estaré en mi mejor forma posible y no voy a dejar nada librado al azar para este combate. La gran motivación es una potencial pelea con (el estadounidense Adrien) Broner, porque me acusaron de estar evitándolo el año pasado. Desde que yo subiera al peso ligero para ganar el título mundial, mis acciones y mi perfil han subido y ahora sería una pelea de unificación, por lo cual será una pelea mucho más grande de lo que podría haber sido".

Broner deberá derrotar al campeón Antonio DeMarco el 17 de noviembre, y luego los promotores deberán hacer un contrato para enfrentar a Burns y Broner.

Walsh (13-0, 10 KOs), de 26 años y oriundo de Inglaterra, estará dando un gran salto en nivel de competencia, pero dice estar listo para esto.

"Pelear por el título mundial es mi sueño, y voy a dar una gran sorpresa el 15 de diciembre en el Excel cuando le quite los títulos a Burns", dijo Walsh. "Siempre ha sido algo que tenía en mente, enfrentarlo algún día, y ahora ese día ha llegado. Es un gran campeón. Lo he estudiado y lo he visto durante toda su carrera, y ahora tengo las herramientas para derrotarlo.

"Ha lucido muy bien en los últimos años y realizó un gran trabajo ante Mitchell. Está en el mejor punto de su carrera ahora, por lo cual cuando lo derrote la gente sabrá que he vencido al mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario