martes, 2 de octubre de 2012

Salido defenderá el título el 10 de noviembre

El campeón de peso pluma Orlando Salido y el retador de primer nivel Miguel Ángel Mikey García, cuya pelea ha estado pendiente durante meses mientras se espera la concreción de un contrato para televisar el combate, chocarán el 10 de noviembre en un evento estelar de HBO desde el Wynn Las Vegas.

Lo que detenía la concreción de ese trato y de los arreglos televisivos era el hecho de que Showtime tenía los derechos a igualar cualquier oferta sobre la pelea, debido a una opción que mantenían en conexión con un combate previo de Salido que esa cadena emitió. Showtime tenía hasta el jueves para igualar la oferta de HBO o dejar pasar el combate a sus manos. El martes, la cadena televisiva decidió no hacer el combate, según lo comunicaron el ejecutivo de Top Rank Carl Moretti y el gerente general de Showtime Sports Stephen Espinoza a ESPN.com.

"Showtime le informó a nuestro abogado que no harían el combate", dijo Moretti, agregando que la cartelera tendrá lugar en un salón con capacidad para 3500 personas en el Wynn.

Personal de Top Rank y HBO trabajaron en el acuerdo para el evento estelar de "Boxeo de Medianoche hace dos semanas en Las Vegas, cuando estuvieron juntos para la promoción de la pelea entre Sergio Martínez y Julio César Chávez Jr. en el Wynn. Top Rank le envióla oferta a Showtime, que en última instancia dejó pasar la oportunidad porque Top Rank ya tenía un contrato con Wynn Las Vegas para armar la pelea el 10 de noviembre.

Showtime ya tenía pactada una cartelera en esa fecha, encabezada por el campeón de peso pluma junior Abner Mares defendiendo su faja ante el monarca de peso gallo Anselmo Moreno en el Staples Center de Los Ángeles, y Top Rank no quería intercambiar fechas.

"Esta es una pelea en la que se enfrentan la juventud de García contra la experiencia de Salido", dijo Moretti. "Es el boxeador-pegador (García) ante el fajador (Salido). Claramente, quien gane esta pelea se establecerá probablemente como el mejor peso pluma del mundo".

En el evento co-estelar, los retadores de peso mediano junior Vanes Martirosyan y Erislandy Lara combatirán en una eliminatoria, con el ganador adjudicándose una oportunidad obligatoria para disputar el título en manos del campeón Saúl "Canelo" Álvarez.

Top Rank, que promueve al olímpico estadounidense del 2004 Martirosyan (32-0, 20 KOs), ganó el derecho a armar la pelea durante una subasta de bolsas en julio pasado. La oferta de Top Rank de $405.000 superó la oferta de $326.000 realizada por su empresa rival Golden Boy, que tiene contratado a Lara (17-1-1, 11 KOs), un ex campeón mundial amateur que se marchó de su Cuba natal.

"Es una pelea muy interesante", dijo Moretti. "Ambos son retadores de calidad, y ambos tienen gran experiencia en el amateurismo. Ambos tienen mucho en juego. EL ganador de esta pelea va a haberse ganado un combate por el título mundial. Vanes realmente está muy entusiasmado".

Dijo Martirosyan, "estoy trayendo un vagón grande, así cuando le gane a Lara puedo llevarme a sus fanáticos al Vagón Vanes. No veo la hora".

Salido (39-11-2, 27 KOs), de 31 años y oriundo de Mexico, estará realizando la tercera defensa del título de las 126 libras que ganó en abril del 2011 con un nocaut en ocho asaltos ante Juan Manuel López en la tierra natal de López en Puerto Rico, en uno de los combates más emocionantes del año. Salido noqueó a López también en la revancha en marzo, con un triunfo en diez asaltos también en Puerto Rico. García noqueó a Bernabé Concepción en el séptimo asalto de la pelea previa, lo cual llevó a especulaciones de que habría un desafío futuro ante Salido.

Sin embargo, García (29-0, 25 KOs), de 24 años y oriundo de Oxnard, California, tenía originalmente planeada una pelea obligatoria con el título en juego ante el panameño Celestino Caballero. Pero la pelea no se hizo porque la empresa promotora Sampson Boxing no cumplió con su acuerdo para garantizar las bolsas. En ese momento, el equipo de García giró su atención hacia Salido, lo cual implicaba que sería más fácil hacer la pelea porque ambos peleadores pertenecen a Top Rank.

"Esta es una gran oportunidad para Mikey a pesar de que Salido no es el peleador que ellos querían originalmente", dijo el manejador Cameron Dunkin. "Esta es la pelea más dura del mundo en el peso pluma. Es una pelea muy, muy dura para Mikey. Creeme, hay otros peleadores con los que hubiese querido pelear, pero necesitábamos a alguien que se presentara a pelear. Mikey quería pelear por un título, y con la otra pelea (ante Caballero) cancelándose, todos nosotros discutimos el tema (yo, Mike, su padre Eduardo y su hermano y entrenador Robert) y decidimos que necesitábamos hacer la pelea.

"Queríamos pelear con Caballero, pero esa pelea no se armó por diferentes razones. Y aquí estamos. Sabemos que Salido es un guerrero. Sabemos que es una pelea realmente dura, pero Mikey está listo. Esto es lo que él quería. Salido estaba dispuesto a darle una oportunidad a Mikey, y no quiere esperar más".

Moretti dijo que HBO mostrará los mejores momentos de dos peleas de jóvenes promesas de Top Rank que se presentarán en la cartelera: uno es el peso pluma junior de 20 años de edad y oriundo de Las Vegas, Jesse Magdaleno (11-0, 8 KOs) y el súper mediano Jesse Hart (3-0, 3 KOs), de 23 años y oriundo de Filadelfia. Magdaleno combatirá en un choque de ocho asaltos, con Hart presentándose en un combate de cuatro rounds, y ambos ante oponentes a ser nombrados en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario