jueves, 23 de abril de 2015

La pugilista cruceña de la categoría mosca se prepara con el sueño de ser campeona Mundial.

La campeona departamental y nacional de boxeo en la categoría mosca (hasta 51 kg), Alexis Sarabia Burgos, se trazó el objetivo de llegar al profesionalismo y sueña en ganar, algún día, el título Mundial. La cruceña realiza constantemente peleas de preparación en nuestro país, como la del fin de semana en la que ganó a Dayana Alemán, ahora apunta a tener un ‘tope’ con la argentina Jennifer Rasjido en Buenos Aires.

No será la primera vez que Sarabia peleará fuera de nuestro país. En tres oportunidades tuvo la posibilidad de mostrar sus condiciones en Salta (Argentina) y en todas salió victoriosa contra oponentes del vecino país.

En su cuarta incursión internacional tendrá al frente a una adversaria de categoría, toda vez que Rasjido es una catamarqueña que ya comenzará a pelear profesionalmente y sin duda será una dura contrincante para nuestra compatriota, que busca este tipo de rivales para mejorar su nivel.
Su último combate fue hace cinco días en una velada denominada Noche de Gladiadores, que se realizó en Fitbull, donde enfrentó a Dayana Alemán, a la que derrotó por decisión unánime de los jueces.
“Cuando entro al cuadrilátero lo hago con la única intención de ganar porque no hay otras formas de llegar a conseguir títulos y en mi caso para llegar a ser boxeadora profesional. En un futuro espero ganar un título Mundial, pero para eso tengo que realizar peleas en el exterior, porque en Bolivia hay poco apoyo a este deporte”, manifestó la boxeadora.

Su preparación
Se entrena todos los días durante tres horas (de 15:00 a 18:00) a órdenes de José Luis Corales en el gimnasio Fitbull realizando labor física y técnica. Es consciente de que con trabajo y dedicación puede llegar muy lejos.
Tiene 17 años y desde hace cuatro que practica este deporte. Actualmente cursa el sexto de secundaria en el colegio Dios es Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario