viernes, 5 de octubre de 2012

Mamani podría pelear en África En el continente salvaje


Franklin “Matador Jr.” Mamani indicó a El Diario que, tras ganar el Título Sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al púgil argentino, Leonardo la “Cobra” Cáceres, tiene pensado viajar a África para combatir por el campeonato Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Ahora estamos esperando el contrato de la Comisión Mundial de Boxeo para irnos a África y poder pelear por el Título Intercontinental de la OMB”, explicó “Matador Jr.”.

A su vez, Franklin señaló que “lo vamos a firmar (el contrato) e inmediatamente viajaremos. Este título es muy importante para nosotros porque si ganamos podríamos estar en el puesto cinco de la OMB”.

El actual campeón de dicho título es de Namibia y según el boxeador boliviano, su contrincante tiene un gran nivel, pero está entrenando con mucha responsabilidad para ganar en tierras africanas, “quiero demostrar que El Matador puede avanzar a nivel internacional y estar entre los mejores puestos del mundo”.

Dicha pelea se desarrollará el 13 de este mes y se tiene previsto que Mamani viaje al continente africano entre el 9 o 10 de octubre.

Sobre el pasado combate que tuvo contra el púgil argentino, Franklin aseveró que fue más complicado que su anterior rival, el brasilero Adailson “Tyson” Dos Santos, quien perdió la pelea a los 2 minutos y seis segundos del primer round. Con dicha victoria, Mamani accedió a luchar por el título Centroamericano.

En cambio, contra Cáceres tuvo que pelear hasta el quinto asalto para poder adjudicarse el Título Sudamericano del CMB, “la Cobra Cáceres es un boxeador muy experimentado, tiene hasta el momento 73 peleas, fue Campeón Hispano, Iberoamericano y de su país”.

“Gracias a Dios conseguí la victoria. Tuve un rival de estilo diferente, ya que este boxeador es zurdo, me complicó bastante, pero trabajé mucho para ese combate y al final pude ganar en el quinto round”, expresó “Matador Jr.”, tras preguntarle cómo vivió su pasada pelea en la ciudad de La Paz.

“Estamos a pocos pasos de conseguir el título Mundial y sé que con la ayuda de Dios, con la fe que tengo y con la disciplina que pongo en cada entrenamiento vamos a lograr ese sueño que tengo desde muy pequeño”, afirmó Mamani.

Franklin, hasta el momento ocupa el puesto 20 en el ranking mundial del CMB y espera que dentro de dos combates, si es que los vence, pueda tener una oportunidad por el título Mundial, sin embargo, sabe que hay muchos boxeadores que atraviesan por un buen momento y que no puede distraerse, porque todos los púgiles de su categoría, Welter, desean tener el cinturón de campeón.

Mamani, quien a la par de ser boxeador profesional estudia en la Academia Nacional de Policías (ANAPOL), entrena todos los días por la tarde en el gimnasio del Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito, para prepararse y enfocarse en sus siguientes combates.


1 comentario:

  1. periodista deportivo porque no averiguan bien sobre este boxeador que dice que pelea por titulos latinoamericano y este ultimo sudamericano de la OMB si el campeon sudamericano de esa categoria es el argentino Luis Carlos Abregú

    ResponderEliminar