sábado, 13 de octubre de 2012

El boxeador norteamericano Floyd Mayweather lidera la lista del top 20 de los que más ganan anualmente.

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien actualmente cumple una sentencia en la cárcel, es el deportista mejor pagado del mundo, de acuerdo con la revista Forbes, provenientes de patrocinios y su sueldo por pelea.

Guantes de oro. Floyd, quien le hace honor a su apodo: "Money", supera por amplio margen al filipino Manny Pacquiao, quien se embolsa anualmente 62 millones de dólares. Mayweather ha sido inteligente para estructurar su negocio: todas sus peleas son promovidas por su propia compañía, Mayweather Promotions. Así, se encarga él mismo del negocio de la venta de entradas, el pay-per-view televisivo y los sponsors, además también de cubrir los costos de sus rivales. Él mismo les paga por enfrentarlos. Así, por cada pelea obtiene un 50% de ganancias más que su acérrimo rival, Manny Pacquiao, segundo en la lista de deportistas que más dinero han recolectado. Sus combates ganados contra Juan Manuel Márquez y Tim Bradley le permitieron sumar $us 56 millones, a lo que se le suman seis millones por acuerdos de publicidad. Por su parte, Woods ha perdido 16 millones de dólares con respecto al ejercicio anterior publicado por Forbes, una caída que se estira hasta el 50% si tomamos su pico de 2009. Sin embargo, su juego ha mejorado y sus ganancias por partido podrían tener un nuevo crecimiento. Entre los futbolistas, el mejor pagado es David Beckham con un total de 46 millones, que lo ubican en el octavo puesto del ranking, seguido por Cristiano Ronaldo, en el noveno sitio, con 42,5. Messi se ubica en el undécimo puesto, con 39 millones de dólares en su bolsillo.

Grandes diferencias. Desde los 117.000 dólares que cobra al año Lee Chong Wei, el badmintonista mejor pagado, hasta la millonada de dólares que percibe el boxeador Floyd Mayweather. Ese es el abanico de los salarios más altos del mundo del deporte y que recoge la web Sportune.fr basándose en los salarios del último año. Sorprende ver cómo el futbolista mejor pagado -Samuel Eto'o (Anzhi)-, cobra menos que Kobe Bryant (básquet) o Alex Rodríguez (béisbol) y gana solo un poco más que el piloto de motos mejor pagado -Valentino Rossi-. En una división inferior están deportes como el atletismo, el fútbol americano, el poker o el hockey hielo. Y más abajo, golf, tenis, ciclismo. Por último, rugby, esquí y surf ocupan las últimas plazas de la lista, junto con el ya mencionado bádminton.



No hay comentarios:

Publicar un comentario