martes, 3 de febrero de 2015

Con veintinueve años de edad ya ha sido campeón departamental de boxeo en peso Súper Pluma


Motores
Sociales
Decoración
Universidad
Plato Fuerte
Gastronomía
Inicio
Primer Anillo
Santa Cruz
Bolivia 360º
Planeta 360º
Deportes
Política
Negocios
Tecnología
Editorial
Salud y Belleza
Primera Fila
Protagonistas
?
Febrero, 2015
«



Hoy



»
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Seleccionar fecha
Protagonistas
Martes, 3 de Febrero, 2015
'Quiero ser campeón Sudamericano'
El premio mayor. Mi sueño es ser campeón mundial de boxeo, eso llena de fortaleza para seguir.
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Miguel-Angel--Arauz-
Miguel Angel Arauz
e-mail: elsol@edadsa.com.bo
-Quiero-ser--campeon-Sudamericano-

Con veintinueve años de edad ya ha sido campeón departamental de boxeo en peso Súper Pluma y es favorito para disputar el campeonato nacional en su categoría el mes de marzo. Todavía no conoce quién será su oponente, pero desde ya empieza su entrenamiento duro para poder salir vencedor.

¿Cómo es que decidiste ser Boxeador?
P.C.: Cuando tenía 16 años me inscribí en un gimnasio para alzar pesas, pero no me identifiqué mucho con eso, más adentro del gimnasio vi una sala con bolsas colgando y un instructor golpeando la bolsa, entonces me llamó la atención, decidí cambiarme de disciplina y practicar artes marciales. De esa forma me descubrí a mí mismo.

Tu carrera como profesional ¿cuándo inicia?
P.C.: Justamente el año 2012 estaba entrenado poco y el profesor José Luis Corales (entrenador de boxeo) me dijo que no deje de entrenar porque yo era bueno en esto y que tenía un buen futuro, y justo se abrió una puerta para que pueda ir a la Argentina a pelear con un muchacho que ya tenía cinco peleas profesionales, yo iría como debutante. En esa pelea salimos victoriosos y de ahí en adelante fuimos creciendo. De esa manera José Luis Corales amplió mi currículum.

¿Qué opina tu familia acerca de tu profesión como boxeador?
P.C.: Al principio a ellos no les gustaba la idea de que este pelando pero ahora ellos están contentos de vernos a mi hermano y a mi en el cuadrilátero, se puede decir que comparten la alegría que nosotros sentimos al estar en este deporte.

¿ Cuál a sido tu pelea mas dura?
P.C.: Fue cuando pelee en La Rioja Argentina con el Ex-campeón Sudamericano el Argentino Rocky Medina que ha peleado dos veces por el titulo mundial teniendo un "Rating" increíble, se podría decir que me llevaba de ventaja, como 10 años de experiencia peleando.

Yo no sabia mucho de el pero me dijeron que si tenia una buena pelea las cosas para mi iban a mejorar.
Peleamos ocho vueltas, y me gano por puntos en una pelea que fue súper dura.

Antes de cada pelea ¿qué el lo que haces?
P.C.: Tengo un lapso de dos días antes de cada pelea. El primer día descanso y el segundo acostumbro ir al cine a ver una película con mi novia y mis hermanos para relajarme.

¿Que profesión hubiesetenido Pablo Canido si no fuese boxeador?
P.C.: Desde el colegio me gustaban las matemáticas y antes de descubrirme en el boxeo me habría gustado trabajar en un banco, ser licenciado en Economía.

¿A qué le tienes miedo?
P.C.: Le tengo miedo al fracaso por que tengo que pelear y si no estoy en forma puedo fracasar y si rechazo peleas también voy a fracasar, por eso siempre trato de entrenar duro, estar en forma para no caer en ese miedo. o

¿Que títulos tienes en toda tu carrera?
P.C.: Tengo tres títulos de campeón nacional consecutivas de kick boxing en Santa Cruz el año 2004 y dos veces en el 2005, segundo lugar en kick boxing en un torneo en Brasil. En boxeo amateur saque dos títulos consecutivos en el mismo año como campeón nacional. Como boxeador profesional saqué el titulo departamental aquí en Santa Cruz en septiembre del año pasado.

¿Cuáles son tus sueños y tus metas?
P.C.: Mi sueño es ser campeón mundial de boxeo por eso es que sigo adelante, y mis metas para esta gestión es llegar a ser campeón sudamericano y con mucho esfuerzo espero lograrlo.

Lo que hace fuera del boxeo y el ring

Desde el colegio le gustaban las matemáticas y antes de descubrirse en el boxeo le habría gustado trabajar en un banco, y ser licenciado en Economía. También manifesto que le gusta ir al cine a ver una películas con su novia y sus hermanos para relajarse. le gusta ir al sauna y a la piscina tres días por semana y como a muchos le gusta el fútbol, "soy hincha de Oriente Petrolero". Indicó.

'Mi ídolo es mi hermano menor que salió campeón departamental meses atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario