domingo, 14 de octubre de 2012

Video La Reina de Bolivia vence a la estadounidense Karen Dulin



Jennifer Salinas, La Reina de Bolivia, derrotó a la estadounidense Karen Dulin en el primer combate de boxeo profesional en la noche del pasado sábado en el combate Todo o Nada Fight Night en el Fairmont Southampton, en las Islas Bermudas.

Salinas, quien se ganó el apodo de La Reina de Bolivia por su belleza y el peinado de anillos, peleó mano a mano con la estadounidense Karen Dulin en un combate de peso pluma la noche del sábado 13.

Salinas -madre de cuatro hijos- llegó como la gran favorita y no defraudó al público que la siguió toda la noche y que logró la victoria en las tres tarjetas de los jueces Lynne Carter (54-60), Claude Paquette (54-60) y Víctor Richmond (54-60)

Según el portal de noticias bernews.com, Salinas deja las Bermudas con un récord de 13 victorias AA [4] KO, 3 derrotas [KO 0] y 0 empates, mientras que Karen Dulin deja con un record de 2 victorias [1] KO, 12 derrotas [KO 1] y 0 empates.

Salinas, que tiene su sede de entrenamiento en los Estados Unidos, se reunió en agosto pasado con el presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien le ratificó su intención de convertirse en la campeona del mundo.

"Estoy esperando una pelea por el título en Bolivia, mi país el próximo año", afirmó en esa oportunidad.

Consultada por la prensa, Salinas sostuvo: "Estoy muy orgullosa. Me siento muy bendecida, tuve una reunión con el presidente de mi país hace unas semanas y ha ofrecido su ayuda y apoyo para el gran proyecto que estamos tratando de poner juntos en la lucha por el título de Bolivia (peleando) en Bolivia".

2 comentarios:

  1. Jennifer lo está haciendo bien. Poco a poco se está poniendo en forma y la ayuda el haber ya enfrentado una verdadera campeona mundial como lo es Jackie Nava, así como a otras boxeadoras de alguna importancia. Sin embargo, debe ser realista y entender que aún no está para un verdadero título mundial. Yo sugiero hacer primero algo menor, como un sudamericano. Que tal enfrentarla con Alys Sanchez ?. La "china" tiene buena técnica y viene también en alza. Un combate entre ambas les beneficia tanto en lo deportivo como en lo económico. En lo deportivo porque sería un pelea de nivel parejo que da lustre a ambas carreras, y por lo competitivo crea que sería un espectáculo para promocionar mejores cosa. En lo económico porque Alys es también muy bonita y promocionalmente un duelo de bellezas es algo que vende mucho. Siendo Alys venezolana, por los nexos entre los países, parece un evento posible de hacerse.

    ResponderEliminar
  2. No había notado el seguimiento que le han hecho en este blog a Jennifer. Ahora que he leído las notas, quisiera aportar algunas observaciones. Se ha hablado de Kina Malpartida como rival; pero, Kina no baja de 129 lbs desde el 2008 y Jennifer no pasa de 125 desde 2006. Lo ideal para un boxeador es mantenerse estable en un peso y foguearse contra rivales de su peso. Aquí Jennifer está desfasada y considerando además la diferencia de estatura (1,64 contra 1,73); enfrentar a Kina luce desigual y muy riesgoso. Parece que Jennifer lo entendió y en otras nota se habla de evaluar una rival en pluma, o en peso menor, que para ella es más viable que subir de peso. En el peso inferior, Jackie Nava o Yésica Marcos creo que aún son demasiado para ella. Las otras opciones serían Alicia Ashley, Marcela Acuña o Kaliesha West. Con un poco más de fogueo Jennifer tendría oportunidad contra ellas. La opción más atractiva sería contra Kaliesha quién es muy buena boxeadora técnica, tan bonita como Jennifer y bastante carismática. Esa podría ser una pelea muy taquillera. Ahora, en su propio peso, Melissa Hernández y Jelena Mrdjenovich serían mucho para ella. Dahiana Santana, Hyun-Mi Choi y Elina Tissen tienen títulos; pero, la verdad sea dicha su lista de rivales no es muy ilustre. Parecen las opciones fáciles; pero, no son taquilleras. Quedan Ogleidis Suarez y Alejandra Oliveras. Alejandra es la de mayor experiencia; fuerza bruta sobre técnica, luce la más peligrosa. Ogleidis en cambio, aunque su carrera tampoco registra victorias sobre rivales de renombre, es muy técnica, muy bonita y también carismática. Lo que no me gusta es que es muy alta para Jennifer y eso afecta el espectáculo. En resumen, mi sugerencia es Kaliesha West, y mi segunda opción Ogleidis Suarez. Sea como sea, lo clave es que aún debe obtener una victoria sobre alguien de cierta importancia para poder llegar con un palmares aceptable en una retadora legítima.

    ResponderEliminar