Con la mira puesta en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en 2018, el boxeador chuquisaqueño Jhonny Janco retornó con una medalla de bronce del Campeonato Juvenil de Guayaquil (Ecuador), al que asistió junto con otros dos pugilistas nacionales.
Janco, que participó en la categoría 56 kilogramos, es una de las promesas del boxeo boliviano para los Odesur de 2018, ya que debido a su juventud podría llegar bastante maduro y en un buen estado a la cita sudamericana.
Para el púgil capitalino, la de Ecuador fue su primera participación internacional e incluso la primera fuera de Sucre, ya que en este deporte solamente había disputado un evento nacional, que se realizó en la Capital.
Para conseguir el metal de bronce, Janco tuvo que derrotar a un boxeador ecuatoriano, luego de haber caído frente a un costarricense.
“El campeonato estaba muy fuerte, competitivo, hay boxeadores que practican el boxeo desde muy pequeños y viven de este deporte”, manifestó.
MÁS LOGROS
Pero además de Janco, también intervinieron en el torneo sudamericano el orureño Álvaro Canaviri (49 kg) y el cochabambino Daniel Prado (64), que obtuvieron la medalla de plata y de bronce, respectivamente.
PRÓXIMO TORNEO
De acuerdo con la información proporcionada por la presidenta de la Asociación Departamental de Boxeo, Teresa Durán, el próximo evento nacional dentro del calendario de la Federación Boliviana de Boxeo será del 21 al 23 de agosto, en Sucre, donde competirán los cinco mejores pugilistas de cada ciudad.
Jhonny Janco
SUCRE.- Mi meta es mejorar, ya no ser tercero, ir por el primer lugar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario