jueves, 19 de julio de 2012

Maidana deja título; enfrentará a Soto Karass

Marcos Maidana espera dejar su título welter Jr. para hacer su segunda pelea en peso welter, cuando se enfrente a Jesus Soto Karass el 15 de septiembre, le dijo a ESPN.com su representante Sebastián Contursi.

Contursi dijo que Maidana firmó el contrato el sábado en Las Vegas y que la pelea será parte de la cuádruple cartelera televisa por Showtime y encabezada por la defensa del campeón mediano Jr. Saúl Canelo Álvarez ante Josesito López en el MGM Grand.

El argentino Maidana (31-3, 28 KOs), de 28 años de edad, tenía planeado enfrentar a Keith Thurman en HBO el sábado a la noche. Contursi dijo que el acuerdo nunca fue confirmado y decidieron no enfrentar al desconocido Thurman, y a cambio, esperar para ver lo que el promotor Golden Boy tenía para ofrecer.

Maidana viene de una clara derrota ante Devon Alexander en 10 rounds el pasado mes de febrero. Para esa pelea, Maidana y Alexander, un ex titular de peso welter Jr., subieron de peso. Alexander estaba subiedno para quedarse en la división, pero Maidana dijo tras el combate que quería regresar a las 140 libras para seguir defendiendo su cinturón.

Sin embargo, Contursi dijo que Maidana estaba teniendo muchos problemas para dar el peso, y decidieron quedarse en el la división welter y dejar el otro título vacante.

"Maidana no puede dar las 140 libras ya", dijo Contursi. "Es muy grande para la división, después de varios años en las 140 libras. Por eso decidimos ir por una oportunidad en las 147 libras y pensamos que Soto Karass es un muy buen oponente debido a que a él le gusta salir a pelear. Podría ser una guerra", agregó.

"Golden Boy Promotions pensó que agregar la pelea de Maidana mejoaría la cartelera del 15 de septiembre, por eso nos ofrecieron esta pelea y nosotros la aceptamos. Esta vez Maidana tendrá suficiente tiempo para ajustarse y mejorar bajo la tutela de su nuevo entrenador Robert García".

Contursi dijo que Maidana notificará formalmente a la Asociación Mundial de Boxeo en los próximos días, sobre sus intenciones de dejar el cinturón vacante.

"Estuvimos especulando hasta último minuto acerca de mantener el cinturón, pero lo vamos a dejar", dijo Contursi.

En Soto Karass (26-7-3, 17 KOs), Maidana tendrá a un duro contendiente que ha hecho varias apariciones en televisión y ha estado en varias peleas de mucha acción. Soto Karass, de 29 años de edad y residente en México, ha ganado dos peleas en fila desde que perdió tres consecutivas que incluyeron dos decisiones ante Mike Jones [una decisión mayoritaria controversial en su primera pelea], y un nocaut en el quinto round ante Gabriel Rosado. Esa fue la única vez que Soto Karass ha sido noqueado.

En el evento principal, Álvarez (40-0-1, 29 KOs), una de las mayores estrellas de México, hará su quinta defensa del título ante López (30-4, 18 KOs) en el fin de semana de la celebración de la independencia de México. López dio la gran sorpresa el 23 de junio cuando detuvo al ex campeón welter Víctor Ortiz en el noveno round. López subirá una vez más de división luego de subir desde la división de las 140 libras al peso welter para enfrentar a Ortiz, pelea en la que dio 144 libras, el mayor peso de su carrera.

En la pelea co-principal, el titular pluma Jhonny González (52-7, 45 KOs) enfrentará al ex campeón pluma Jr. Daniel Ponce de León (43-4, 35 KOs) en una pelea entre dos peleadores mexicanos. La cuarta pelea de la cartelera televisada aún no ha sido anunciada.

La cartelera ira cabeza a cabeza con la pelea por el campeonato mediano entre Sergio Maravilla Martínez y Julio César Chávez Jr., una de las más grandes peleas del año. Este combate también se realizará en Las Vegas [en el Thomas & Mack Center] y será televisada por el rival de Showtime, HBO PPV y promovida por el rival de Golden Boy, Top Rank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario