sábado, 7 de julio de 2012

Klitschko enfrenta a Thompson en revancha

El campeón de peso pesado Wladimir Klitschko sabe que se encontrará en una situación sin salida cuando se enfrente al retador obligatorio Tony Thompson en una revancha.

Klitschko le ganó una vez y es el gran favorito para hacerlo de nuevo, así que perder sería un desastre. Incluso si presenta alguna dificultad, muchos lo verán negativamente. ¿Y si Klitschko gana? Bueno, gran cosa. ¿No era eso lo que debía suceder?

Klitschko no tiene mucho que decir sobre el tema.

"Quiero mejorar mi rendimiento, por lo que he intentado varias cosas con muy buenos sparrings", comentó. "Pero si dijera que voy a noquearlo de nuevo, o hacer una predicción -- no quiero hablar demasiado. Voy a guardar silencio, no prometer nada y luego podré comentar después de la pelea".

La primera vez que se enfrentaron fue en julio del 2008 en Hamburgo, Alemania, en una pelea obligatoria. Klitschko arrancó un poco lento pero estaba en total control de una actuación dominante cuando sorprendió a Thompson con una derecha limpia al mentón en el 11° round y lo noqueó para retener el título.

Ahora, el viejo rey de la división de peso pesado se enfrentará por segunda vez a Thompson -- retador obligatorio nuevamente -- sabiendo que la mayoría espera otro nocaut el sábado (4:30 p.m. ET, Epix y EpixHD.com) en el Stade de Suisse, un estadio fútbol de 30.000 localidades al aire libre que esperan llenar en Berna, Suiza.

Klitschko dejó en claro que pelear contra Thompson nuevamente no fue idea suya. Es un combate obligatorio, y como Klitschko no tenía ninguna intención de perder uno de los cinturones de la familia -- su hermano mayor Vitali Klitschko tiene el otro cinturón importante -- volverá a enfrentarse a Thompson, un zurdo de 6-5 pies y 250 libras, y uno de los pocos rivales del mismo tamaño que el campeón de 6-6 pies y 245 libras.

"En primer lugar, yo no lo escogí. Tengo que luchar contra él para defender mi título ", dijo Klitschko. "Respeto a Tony Thompson por haber recuperado la posición de retador obligatorio. He visto algunas de las peleas en las que siempre mencionaba mi nombre con ganas de una revancha. Dice que en la primera pelea no hizo lo que va a hacer en la segunda".

Klitschko ha sido campeón desde que aplastó a Chris Byrd en siete asaltos dominantes para ganar el título en el 2006. En el camino, Klitschko, quien defenderá su título por 12ª vez, ha coleccionado tres cinturones y pasado de una victoria dominante a otra. Pero de todas las defensas que Klitschko ha disputado durante su segundo reinado, Thompson (36-2, 24 KOs) le dio su pelea más competitiva a pesar del final violento. A pesar de que Klitschko tenía el control y estaba 99-91, 98-92, 98-92 arriba en las tarjetas en el momento del nocaut, Thompson al menos lo desafió hasta cierto punto y compitió en cada asalto. No se puede decir lo mismo de ninguno de los otros 11 rivales que Klitschko ha aplastado, entre ellos nueve víctimas de nocauts.

Para la revancha, Klitschko dijo que Thompson -- quien fue compañero de sparring de Klitschko antes de su derrota del 2003 ante Corrie Sanders y también de Vitali antes de su victoria del 2009 ante Juan Carlos Gómez -- está "tan súper entusiasmado y motivado que yo pienso que peleará mucho mejor que en la primera. Aunque revises las tarjetas de la primera pelea, no fue tan fácil. Tony es como una araña -- cuerpo grande, cabeza pequeña y brazos largos. Estuve fuera de ritmo en la primera pelea. Fallé muchos disparos. Su defensa es increíble, no recibe muchos golpes. Así que definitivamente le tengo mucho respeto".

Klitschko (57-3, 50 KOs), púgil ucraniano de 36 años, recuerda la primera pelea y es consciente de que al tener 40 años y pocas chances de conseguir otra oportunidad de competir por el título, Thompson, de Washington D.C., debería estar bastante desesperado cuando suene la campana.

"Estoy más paranoico de estar en excelente estado para este combate que para otros porque me dio una dura pelea la primera vez", dijo Klitschko. "Quiero asegurarme de que todo esté en su lugar. Es sólo un presentimiento de que sé que tengo que estar listo, así que no lo doy por sentado. Cuando lo das por sentado, la pelea será difícil. Cuanto más dura es la preparación, más fácil será la pelea. Yo sé que me va a dar una buena pelea. Será agresivo, pero eso me gusta más porque entonces no tengo que perseguir".

Thompson, cuyas únicas derrotas fueron ante Klitschko y por decisión en cuatro asaltos en su quinto combate profesional en el 2000, ha ganado cinco peleas al hilo [todas por nocaut] desde su primer enfrentamiento con Klitschko para volver a convertirse en retador obligatorio. Está muy entusiasmado con la segunda oportunidad.

"Obviamente, nuestras expectativas son revertir el resultado del combate que tuvimos en el '08", dijo Thompson. "Creo que estamos bien preparados. Mi fuerza y acondicionamiento están llegando en el momento adecuado, y será interesante ver cómo nos vemos ante Wladimir esta vez".

Pero, ¿qué será diferente esta vez? Por un lado, Thompson comentó que llegará a la pelea con dos piernas sanas. Dijo que en el 2008 peleó con una lesión en la rodilla y luego tuvo que operarse.

"Tenía una rotura de menisco en la rodilla. Por desgracia, no pude entrenar durante todo el campo de entrenamiento o, ya sabes, prepararme para el campeonato mundial de peso pesado ", dijo Thompson, quien, con una victoria, se convertiría en el primer estadounidense con un título de peso pesado desde el reinado de siete meses de Shannon Briggs entre el 2006 y el 2007. "Creo que esta vez nos pudimos preparar. Con un cuerpo sano, realmente tenemos una oportunidad legítima. No puedo evitar lo que piensen los demás en cuanto a si tengo una oportunidad legítima o no. Pero nosotros lo sabemos, y eso es lo único que me importa".

Thompson dijo que viene a ganar y no se conformará con competir para cobrar.

"Voy a luchar con todo. Sé que mucha gente se sienta y simplemente acepta lo inevitable, pero eso no es lo que yo vengo a hacer ", dijo Thompson. "Esto será una pelea, puedo garantizarlo. No voy a garantizar una victoria y todo eso, y sí, vengo aquí para ganar, pero lo que sí puedo garantizar es que voy a luchar. Voy a avanzar. Voy a presionar la pelea. Trataré de tomar la ventaja en cada round. Así que no voy a quedarme sentado y dejar que él aterrice sus jabs, sus derechas hasta la muerte.

"Yo voy a ser el que reparta muchos golpes, yo voy a ser el aterrice la mayoría de los golpes. Así que creo que mi disposición a luchar es la principal razón por la que voy a ganar".

Si bien Thompson dijo que está sano para esta pelea, Klitschko se molestó por la discusión de su rodilla en la pelea anterior.

"Voy a sugerirle a Tony Thompson que llene una planilla para saber de antemano qué tipo de lesiones tiene esta vez, así sabemos de antemano lo que está pasando -- porque en la primera pelea él me dijo, sin prensa (con nosotros), 'Wladimir, te voy a ganar. Sé qué hacer contigo. Voy a ganar esta pelea'", comentó Klitschko. "Y estaba muy confiado. Quiero decir, estaba muy confiado y no se habló nada de una lesión en la rodilla. Yo no quiero mencionar el tipo de lesiones que tengo. Mi sugerencia es simplemente llenar una planilla, decir qué clase de lesiones tiene ahora mismo así lo sabemos.

"¿Quién está interesado en (la rodilla)? Eso quedó en el pasado. Fuiste noqueado. Eso es todo. Dale un poco de respeto al campeón y dame un buen reto. En el boxeo, siempre es difícil. Te rompes las manos. Te desgarras los músculos, los tendones. Todo lo que podría suceder en una pelea, ya lo he experimentado en mi vida varias veces. Pero nadie está interesado en eso. Todos están interesados en el resultado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario