viernes, 27 de julio de 2012

Brandon Ríos volvió a entrenar tras lesión

El ex campeón de peso ligero Brandon Ríos está entrenando nuevamente con toda su fuerza y esperando una pelea en otoño, según su representante Cameron Dunkin.

Se suponía que Ríos enfrentara a Mauricio Herrera en una pelea de peso welter en HBO el pasado 7 de julio en el Home Depot Center en Carson, California. Sin embargo, Ríos canceló su presentación debido a un recurrente problema en el codo. El combate fue cancelado, y el ex campeón mediano Kelly Pavlik, otro cliente de Dunkin, recibió la oportunidad de pelear ante Will Rosinsky en la cartelera previa al combate de unificación de peso pluma junior entre Nonito Donaire (otro cliente de Dunkin) y Jeffrey Mathebula.

Pero Dunkin me dijo que Ríos vio a su médico el lunes y éste lo autorizó para reanudar su entrenamiento.

"Este asunto de su codo se remonta al año pasado", dijo Dunkin. "Ha estado irritándolo. El médico le dijo que pare de boxear, que se quede tranquilo y lo deje curarse, y eso es lo que él hizo. Él recibió la autorización el lunes para poder entrenar de manera completa".

Ríos, de 26 años y nativo de Oxnard, California, se había agravado el estado de su codo en una sesión de sparring a mediados de junio mientras entrenaba para la pelea ante Herrera, forzándolo a cancelar su aparición.

"A Brandon se le hinchó el codo y tuvo algún grado de inflamación", dijo Dunkin. "El médico quería que él descanse y se ponga hielo. Él dijo que lo único que lo curaría sería el tiempo que dejara para curarse. Ellos le dijeron que si continuaba irritándolo iba a tener tendinitis o algo similar. Él podría haber tenido un verdadero problema. Pero hay buenas noticias. Él está saludable y ha estado entrenando duro. Pero no estaba usando su brazo como debería. Ahora lo puede usar. Brandon dijo 'por favor, dame una fecha para pelear. Yo quiero pelear, y estoy listo'".

Ríos (30-0-1, 22 KOs) se vio forzado a subir a las 140 libras después de fallar a la hora de intentar cumplir con el límite de peso ligero de 135 libras en dos peleas consecutivas: una defensa de campeonato ante John Murray en diciembre pasado que tuvo como resultado la pérdida del título de Ríos (pero también su obtención de un nocaut en 11 asaltos) y una pelea en abril por el título todavía vacante ante Richard Abril (que Ríos ganó en una controversial decisión dividida, pero nuevamente no fue elegible para ganar el título).

Con Ríos entrenando nuevamente y con los problemas en sus codos aparentemente en el pasado, Dunkin dijo que él y el presidente de Top Rank Todd duBoef han estado discutiendo peleas potenciales para él.

"Estamos intentando ver qué es lo que tiene más sentido", dijo Dunkin. "Hay algunas carteleras grandes próximamente con transmisiones por HBO y pay-per-view. Vamos a encontrar algo para él en otoño. Él tiene que pelear con alguien, pelear con un rival duro y regresar a la cima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario