viernes, 11 de enero de 2013

Mexicano Hernández expone fajo minimosca ante panameño Cabarca





El mexicano Adrián "Confesor" Hernández pondrá en juego por primera vez el fajo que lo avala como campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo este sábado, cuando enfrente al panameño Dirceu "Explosivo" Cabarca en pelea a celebrarse en la ciudad de Toluca, a unos 60 kilómetros de Ciudad de México.

Hernández se apoderó del cinturón mundial apenas el pasado 6 de octubre cuando venció por nocaut técnico al tailandés Kompayak Porpramook. Esa fue su más reciente aparición y también se dio en Toluca.

Por su parte, Cabarca viene de una victoria por nocaut técnico el 25 de octubre ante su compatriota Johnatan Bravo, en la ciudad de Panamá.

Contrario a lo que suele verse en las vísperas de las peleas donde ambos púgiles se echan bravatas, en esta ocasión tanto "El Confesor" como "El Explosivo" se han tratado con respeto. Eso sí, han garantizado una buena velada.

Hernández comentó que ha visto confiado a Cabarca, pero se comprometió a conservar su título en su tierra natal, Toluca, "donde nadie (le) gana", y dijo esperar sacar ventaja de los 2.680 metros de altitud de la ciudad.

"Me preparé como nunca porque deseo ser un campeón mundial sólido, duradero, y más porque defiendo mi título en casa y aquí se queda. Espero una gran pelea porque los panameños siempre han sido peleadores de gran garra y coraje", dijo el monarca azteca.

Por su parte, el retador canalero admitió que siente un profundo respeto por la calidad del boxeador mexicano, pero dijo estar mentalizado en regresar a su país como nuevo campeón.

"Yo vine a México para lograr el máximo objetivo de mi carrera que es ser campeón del mundo. He entrenado con gran dedicación, no tuve fiestas navideñas ni de año nuevo porque toda mi concentración estaba puesta en la fecha del 12 de enero, así es que vengo a la casa del campeón para llevarme su cetro a Panamá", advirtió Cabarca.

Hernández, de 27 años de edad, se presentará a este pleito con una experiencia de 28 peleas, de las cuales ha ganado 25 (16 por nocaut), perdido dos (ambas por nocaut) y empatado una.

Cabarca, de la misma edad de Hernández, tiene una foja de 19 combates con 13 victorias (cinco por nocaut) y seis derrotas (una por nocaut).

El réferi de la pelea entre "Confesor" Hernández y "Explosivo" Cabarca se llevará a cabo en el Deportivo Agustín Ramos Millán. El réferi será el estadounidense Gary Ritter. Chris Téllez, Michael Tate y Burt Clements serán los jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario