Las secuelas del golpe que Juan Manuel Márquez le propinó a Manny Pacquiao en el combate que ambos disputaron el pasado 8 de diciembre ya habrían tenido consecuencias en la salud del púgil filipino. El doctor Rústico Jiménez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, expresó su preocupación porque ve signos prematuros de Parkinson en él y destacó que es momento de que deje los cuadriláteros. "Si me piden mi opinión, quizá ha llegado el momento de que se retire", comentó.
Señales de alerta. "Aunque todavía tiene reflejos muy rápidos, noté recientemente, y es mi punto de vista, que hay signos tempranos de Parkinson. No digo que esté cerca, pero veo que hay algunos signos prematuros", señaló el doctor Rústico Jiménez en un programa de radio.
Medidas preventivas. Hace unos días, y como medida preventiva para evitar cualquier eventualidad en la salud de Pacquiao, la Comisión Atlética de Nevada determinó que deberá mantenerse 120 días apartado de toda actividad pugilística tras el golpe que recibió en el MGM Grand de Las Vegas. El promotor Bob Arum declaró que antes de pactar cualquier compromiso en el cuadrilátero, llevaría al boxeador al Centro de Salud Mental Lou Ruvo para realizarle minuciosos exámenes médicos para descartar problemas a futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario