sábado, 19 de enero de 2013

Regresa Gabriel Campillo ante Sergey Kovalev

Once meses atrás, el ex campeón de peso semi completo, Gabriel Campillo, oriundo de España, retó al campeón Tavoris Cloud y, aunque Campillo fue derribado en dos ocasiones en el primer asalto, se levantó con furia y muchos creen que claramente ganó la pelea.

Entonces, las puntuaciones fueron leídas y él perdió una altamente disputada decisión dividida. Fue una dura derrota para Campillo (21-4-1, 8 KO), un zurdo que al menos se ha dado a conocer dentro del boxeo entre el público americano.

Estaba pautado un retorno en septiembre para enfrentarse al prospecto ruso Sergey Kovalev (19-0-1, 17 KO), pero Campillo se lastimó la espalda y el combate fue pospuesto y Kovalev destrozó al oponente de reemplazo, Lionell Thompson, en tres asaltos.

Ahora la espera de Campillo ha terminado.

"Estoy completamente recuperado de mi espalda", dijo Campillo. "Aunque he peleado solo en una ocasión el año pasado, continué mi entrenamiento y tuve sesiones de guanteo durante todo el año. Así que estoy en tremenda forma".

Y preparado para el combate reprogramado contra Kovalev, que tomará lugar la noche del sábado (NBC Sports Net, 9 p.m. ET) en el Mohegan Sun en Uncasville, Conn., como evento principal en "Fight Night."

"Desde el 12 de febrero, escucho de la gente, repetidas veces al día, que me merecía esa victoria por decisión", dijo Campillo acerca de la pelea contra Cloud.

Kovalev comenta que él también piensa que Campillo le ganó a Cloud.

"Él es el oponente más fuerte y talentoso de mi carrera profesional", dijo Kovalev de Campillo. "En mi opinión, él debe ser el campeón luego de su última pelea".

Cloud tampoco ha peleado desde su encuentro con Campillo, pero su próximo combate fue anunciado el martes. Será el combate más grande de su carrera -- una defensa contra el gran Bernard Hopkins el 9 de marzo.

Mientras, Campillo se enfrentará al duro y rudo Kovalev por mucho menos dinero de lo que se ganaría si le hubiesen otorgado el título que muchos creen que merecía.

Sin embargo, no le sigue dando vueltas a lo que pudo haber sido y no fue.

"Quiero pelear contra todos los nombres importantes de la división hasta ser considerado como el mejor boxeador de la categoría de las 175 libras", expresó.

Para obtener la oportunidad para realizar esas peleas, tiene que vencer a Kovalev, un desafío abrumante.

"Él es un boxeador peligroso con un cruzado de derecha muy bueno", dijo Campillo. "Pero nunca ha peleado contra un boxeador de clase mundial como yo. Yo soy excelente esquivando golpes y en el contraataque. Si vamos a las puntuaciones, no tengo alguna duda que ganaría por un margen amplio. Pero quizás uno de mis contragolpes termine la pelea".

En la pelea co-estelar, el ex contenedor de peso mediano, Elvin Ayala (26-5-1, 12 KO) se enfrentará a Curtis Stevens (22-3, 16 KO) en un combate programado para 10 asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario