lunes, 7 de septiembre de 2015

El orureño Gutiérrez perdió la pelea ante el cruceño Canido

Un kilo y 700 gramos demás a lo permitido pesó el cruceño Miguel Ángel "huracán" Canido antes de la pelea, de manera que si bien venció al orureño Mario "piña" Gutiérrez, el título de la categoría Súper Mosca quedó vacante y según los responsables de la organización, éste se definirá en Oruro en el mes de diciembre.

Como es habitual antes de una pelea boxística -más si es en el marco del profesionalismo- se realiza el pesaje correspondiente 24 horas antes del combate, Miguel Ángel Canido, estuvo por encima de lo permitido (Súper Mosca 53 kilos con 500 gramos), de manera que los organizadores le extendieron un plazo para que pueda reducir de peso y estar habilitado para el combate.

"En el segundo pesaje que se realizó unas horas antes de la pelea, el cruceño pesó 1 kilo con 700 gramos demás a lo permitido, es por eso que si bien ganó la pelea, no pudo retener el título, puesto que el combate se realizó simplemente para no defraudar a los espectadores", explicó Saulo Urna, presidente de la Asociación de Boxeo Oruro, quien acompañó a Gutiérrez a cumplir esta pelea.

Miguel Ángel Canido, obtuvo el título en esta categoría en la gestión pasada, como es lógico quiso renovar esa hegemonía y encontró a su retador, en este caso el orureño Mario Gutiérrez, quien se había preparado convenientemente, para arrebatarle ese título del boxeo profesional.

"Fue una pelea bastante disputada, ambos demostraron sus mejores condiciones, de manera que estuvo difícil para los jueces decidir al ganador, al final el triunfo fue para el cruceño Miguel Ángel Canido, por Decisión Dividida, eso nos da un poco de aliento para encarar el combate que se realizará en Oruro, puesto que el título quedó vacante", explicó el directivo.

Sin duda, ahora comenzará otro reto importante para el orureño Mario Gutiérrez, pues si quiere llegar en buenas condiciones a esa pelea pactada para el mes de diciembre, deberá prepararse adecuadamente sin descuidar detalles. "Mario (Gutiérrez), tiene un buen nivel, lo demostró en esta pelea, lo que pasa es que no pudo mantener el ritmo hasta el final, por la temperatura de Santa Cruz, creo que el desgaste fue mayor debido a que fueron 10 rounds con 3 de pelea y 1 de descanso, algo bastante agotador", explicó Urna.

Mario Gutiérrez, tiene una larga trayectoria en esta disciplina deportiva, en la actualidad cuenta con 36 años, se dedicó al boxeo desde sus 13 años. Tiene un récord personal, de 86 combates ganó 84, empató uno y perdió el otro (amateur), en el profesionalismo, tiene 6 peleas de las cuales ganó los cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario