martes, 22 de enero de 2013

Gana por KOT Thompson a Moisés Castro

El mexicano Sergio "Yeyo" Thompson venció al nicaragüense Moisés Castro por nocaut técnico en el quinto round, en pelea por el cinto Plata Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante un lleno en el Centro de Convenciones de Villahermosa, Tabasco, Thompson impuso su condición de favorito ante el valiente rival, en un desafío que resultó emocionante por el constante golpeo de los protagonistas.

Desde el campanazo inicial, el "Yeyo" salió en busca del nocaut, soltando sus combinaciones a la cabeza del nicaragüense, quien resistió el castigo.

En el segundo asalto, Thompson, impulsado por los gritos de los aficionados, incrementó su golpeo al rostro de "La Cobra" Castro, quien respondió con volados de derecha a la cabeza que frenaron el ímpetu del quintanarroense.

En el tercer giro, el centroamericano alcanzó con volado de izquierda la quijada de Thompson, quien resintió el castigo para que sonara la campana.

En el cuarto episodio se dieron intercambios de golpes, el chetumaleño acorraló contra las cuerdas a Castro con castigo al cuerpo que dolió al nicaragüense, pero mantuvo la vertical hasta que sonó la campana.

Por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo se dieron a conocer las calificaciones parciales al terminar el cuarto episodio, que sumaron las siguientes calificaciones: 40-36, 39-37 y 40-36, todas a favor de Thompson.

El desenlace fue en el quinto giro, "Yeyo" aplicó fuerte golpeo a Castro, pero éste resintió con un corte en la ceja izquierda tras recibir un potente volado de derecha del mexicano.

Debido a la hemorragia, el réferi Jesús Manuel Erosa detuvo las acciones para revisión de la herida y el médico de ring decidió que Castro no podía seguir, para decretarse el nocaut al 1:25 minutos de ese quinto episodio.

Con este resultado, Sergio "Yeyo" Thompson, primer clasificado mundial superpluma, mejoró su record a 30 victorias, con 28 nocauts y dos derrotas para perfilarse a la pelea titular, mientras Moisés Castro quedó con 29-20-4, 13 antes del límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario