domingo, 20 de enero de 2013

Mayweather no ha descartado a Canelo Álvarez

No puedo a mis páginas de Twitter o Facebook sin notar una variación de una pregunta que se hace docenas de veces al día -- cada día -- por los pasados dos meses, cuando el rey libra por libra Floyd Mayweather Jr., a través de su asesor Leonard Ellerbe, anunció que él iba a pelear el 4 de mayo en el MGM Grand en Las Vegas.

La pregunta dice algo así: ¿Qué hay con la pelea de Mayweather?

Estos es lo que hay: Él todavía planea pelear en esa fecha, no hay oponente oficial aún (y cuando lo tenga puede estar seguro de que lo leerá aquí) y no hay fecha aún para el anuncio oficial.

En otras palabras, es estatus quo y no un problema, me dijo Ellerbe cuando hablamos el jueves en la noche.

"En cualquier momento que hablas sobre decenas de millones de dólares, siempre es un proceso", dijo Ellerbe. "Floyd es lo más grande en los deportes, así que cuando él sale, sale con una explosión. Así que no nos apuramos a hacer nada.

"Pero vamos el 4 de mayo y va a ser un evento espectacular".

Claramente Mayweather, quien tiene títulos en los pesos welter, junior welter (y extraordinariamente se le ha permitido mantener ambos por muchos meses, contrario a las reglas de los organismos que sancionan) peleará el campeón interino welter Robert Guerrero o el titular junior mediano Saúl "Canelo" Álvarez.

Mi dinero está en que Guerrero tendrá la pelea.

Ha habido mucha discusión sobre el que Álvarez esté en la cartelera de respaldo del 4 de mayo. Mi creencia desde que todo esto comenzó es que la única manera en que Álvarez estaría de acuerdo de estar en el respaldo es si hay un acuerdo finalizado para enfrentar a Mayweather en el otoño (él ha dicho también que peleará en septiembre), siempre y cuando ambos ganen en mayo.

Si ese es el caso, estos son acuerdos complicados de finalizar. En esencia, el promotor Richard Schaefer de Golden Boy, la persona clave en logar que todo caiga en su lugar y el promotor de Guerrero y Álvarez, estaría finiquitando acuerdos para múltiples peleas: Mayweather-Guerrero, acuerdos de una revancha si Guerrero gana, pelea de respaldo de Álvarez (y no, no creo que sea ante el campeón Austin Trout) y la pelea en otoño de Mayweather-Álvarez, sin mencionar los términos para esa cláusula de revancha.

Usted puede ver por qué puede tardarse un rato para amarrar todo esto, especialmente ya que Schaefer ha estado fuera del país por la mayoría de las últimas dos semanas.

Podría ser una situación en donde Mayweather está negociando acuerdos simultáneos con Guerrero y Álvarez y utilizando la influencia de que ambos quieren pelear con él para conseguir el acuerdo con su oponente preferido exactamente como lo quiere.

Ellerbe, jugador de póquer hasta el final, no está soltando nada.

"No tenemos un cronograma (para el anuncio)", dijo Ellerbe. "Todos están trabajando fuertemente en hacer lo que tenemos que hacer para echar hacia adelante el 4 de mayo y es mucho trabajo".

Si la historia es indicación alguna, usted puede contar con un anuncio cerca del Súper Tazón, debido a que la promoción querrá iniciar con los peleadores camino al gran partido para amarrar atención de los medios.

Otro aspecto de la pelea que no ha sido anunciado es cuál compañía de televisión estará a cargo del Pague Por Ver: HBO, la casa por toda su carrera de Mayweather, o Showtime, que está alineado cercanamente a Golden Boy y quiere malamente a Mayweather. Mi dinero está en que HBO retendrá los servicios de Mayweather, pero ¿quién sabe? La gente de Mayweather puede estar jugando con ellos para conseguir el acuerdo que él quiere.

Cualquiera que sea en el lado de negocios, Ellerbe dijo que Mayweather aún no está entrenando seriamente, pero ha estado en el gimnasio.

"Floyd ha estado cerca del gimnasio", dijo Ellerbe. "Él se queda cerca del gimnasio y mantiene su cuerpo en gran condición".

La pelea será la primera de Mayweather desde el 5 de mayo de 2012, cuando derrotó a Miguel Cotto en una gran pelea para ganar el cinturón junior mediano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario