martes, 21 de junio de 2016

La Capital volverá a vibrar con tres veladas pugilísticas este fin de semana

La Capital volverá a vibrar con tres veladas pugilísticas este fin de semana, en ocasión del III Campeonato Nacional de Boxeo, de las categorías Élite Varones y Damas, en el que la representación de Chuquisaca pretende revalidar el título conseguido el pasado año.

En noviembre de 2015, cuando Sucre también albergó un certamen nacional, los anfitriones se impusieron en ambas categorías de la mano de José Luis Mamani, José Luis Alfaro, Teresa Durán, entre otros pugilistas.

Este logro buscará ser reeditado por una selección conformada por al menos 15 deportistas, que entrarán en competencia el jueves, en la primera velada de boxeo a desarrollarse en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El cuadrilátero, que será emplazado en el óvalo central de este escenario deportivo, volverá a tener a los mejores exponentes del boxeo nacional. De acuerdo con la dirigencia de la Asociación Chuquisaqueña de Boxeo, por el momento, siete delegaciones de los nueve departamentos confirmaron su presencia en la Capital.

A estas representaciones deberán enfrentar los chuquisaqueños para volver a subir a lo más alto. En busca de este objetivo, Teresa Durán liderará el equipo local de damas, que además del título alcanzado el año pasado en Sucre, se consagró campeón en el anterior certamen nacional desarrollado en Oruro, en marzo.

“Estamos en condiciones para representar a Chuquisaca y sacar los primeros lugares”, comentó la experimentada boxeadora, que estará acompañada por otras deportistas como Irma Acuña.

Entretanto, ante la baja de José Luis Alfaro y Rodrigo Durán, quienes se encuentran entrenando en un Centro de Alto Rendimiento en China, la representación masculina de Chuquisaca está conformada por pugilistas de la talla de José Luis Mamani, Juan Pablo Loayza y Gonzalo Morales, entre otros.

Estos pugilistas, algunos campeones en la pasada gestión, comenzarán su camino al título el jueves, primer día del campeonato nacional que se extenderá hasta el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario