martes, 7 de junio de 2016

CMB confirma choque Mamani-Zlaticanin

El Consejo Mundial de Boxeo confirmó en las últimas horas la realización de la pelea por el cetro mundial en la categoría ligero, entre Franklin “Matador” Mamani y Dejan Zlaticanin, a realizarse este sábado en Nueva York.

De acuerdo al portal oficial de la entidad mundial, el peleador clasificado número dos en el rtanking mundial, el italiano Emiliano Marsili contrajo una enfermedad, razón por la que no podrá pelear ante el peleador montenegrino, quien es considerado libra por libra como uno de los mejores boxeadores del mundo, tanto es así que lo han esquivado los mejores pegadores del mundo, al retador número uno al cetro mundial, que ha quedado vigente por la lesión del venezolano Jorge Linares.

Una vez que se conoció de la enfermedad del italiano, el Consejo Mundial de Boxeo hizo una serie de consultas con los ranquedados entre los cinco mejores del mundo. Una vez que se hizo las consultas correspondientes, el boliviano Mamani aceptó inmediatamente cuando se le consultó en torno a la posibilidad de enfrentar al recio montenegrino. Una vez que hubo el acuerdo entre la WBC y el pegador nacional, la entidad mundial aceptó que reemplace a Marsili.

Mamani, por este motivo, fue programado para pelear este pelea por el cetro mundial, una vez que ha presentado su peso actual, “el cuál está dentro del rango, y fue aprobado médicamente para su compromiso”.

EMOTIVA DESPEDIDA

El “Matador” Mamani, que el viernes fue distinguido por la Policía Boliviana Nacional, tuvo el domingo una emotiva despedida de la entidad verde olivo, que incluso le entregó la enseña nacional y lo despidió con una banda que amenizó la fría madrugada de este domingo, en el aeropuerto Internacional de El Alto.

El peleador nacional se mostró emocionado, por el fuerte respaldo que ha recibido de parte de la entidad a la que representa, tomando en cuenta que es oficial de la Policía de Bolivia.

“Quiero demostrar que el boliviano también puede llegar a ser campeón del mundo”, dijo emocionado Mamani, antes de despedirse de sus camaradas de la entidad policial. Viajó junto a su entrenador, Fredy Mamani, además de su hermano, Humberto, quienes colaborarán con toda su preparación. Una vez que esté en Estados Unidos, sin embargo, se entrenará con algunos de los entrenadores de origen mexicano de Don King Promociones, la empresa que representa al pugil nacional.

“Es la pelea de mi vida, siempre había soñado con llegar a disputar el título mundial, se me ha cumplido el sueño de niño, ahora vamos a dejar todo por lograr algo histórico para el deporte nacional, un título mundial”, dijo antes de partir a territorio norteamericano.

El “Matador” está ante el reto de su vida, razón por la que no piensa en desperdiciar la chance que había perseguido hace muchos años atrás: “pensé que iba a pelear por el cetro de plata en julio, pero Dios me dio la chance de llegar antes al título mundial, no voy a desaprovechar esta oportunidad”, remarcó Mamani, quien ya está en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario