viernes, 24 de junio de 2016

Boxeo reúne a sus mejores exponentes


EL DATO

Hoy continuarán las rondas de clasificación y el sábado serán las finales.
7 ciudades son representadas en el Campeonato Nacional.

Los mejores pugilistas del país se calzaron los guantes y subieron anoche al cuadrilátero emplazado en el coliseo Jorge Revilla Aldana, en la primera velada del Campeonato Nacional de Boxeo de la categoría Élite para varones y damas.

Alrededor de medio centenar de representantes de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Potosí, Oruro y Tarija llegaron a la Capital en busca del título nacional, que también pretende volver a ser conseguido por el equipo local.

En noviembre pasado, tanto en damas como en varones de la categoría Élite, Chuquisaca se adjudicó el primer lugar, posición a la que espera llegar en esta ocasión, en la que también oficiará como local.

Por tanto, la expectativa se centra en el repertorio de los pugilistas capitalinos que comenzaron su camino al título en los primeros combates efectuados ayer, en el marco de las rondas clasificatorias.

Boxeadores como Teresa Durán, en damas, y José Luis Mamani, en varones, son las principales apuestas de los aficionados locales que ayer, en un número reducido, presenciaron los primeros combates del campeonato nacional.

De acuerdo con la organización, hoy, en la segunda velada pugilística, también se disputarán duelos de clasificación, dejando para el sábado el desarrollo de las finales de cada categoría y la premiación respectiva.

EVALUATIVO
Además de los primeros lugares de una decena de categorías, divididas por peso, los máximos exponentes del boxeo nacional serán evaluados de cara a certámenes internacionales como los Juegos Bolivarianos de 2017, a desarrollarse en Colombia, y los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Aida Santalla Chuquisaca
"Nos exigimos más en la preparación para ganar el oro para Chuquisaca”.

José Luis Mamani Chuquisaca
"Vamos a sacar la cara por el Departamento para retener el título”.

TOME EN CUENTA
ENTRADAS
Ring Side 20 Bs.
General 15 Bs.
Menores 5 Bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario