sábado, 30 de mayo de 2015

Cuatro nacionales de boxeo se cumplirán en el segundo semestre de este año

Una vez que se desarrolló el campeonato nacional de boxeo en la categoría Élite, en Santa Cruz, del 21 al 23 de mayo, directivos de la Federación Boliviana de Boxeo, hicieron conocer el calendario de actividades del segundo semestre de este año donde se contemplan cuatro competencias nacionales.

El encargado de brindar la información fue el presidente de la Asociación Departamental de Boxeo Oruro. Saulo Urna, quien además indicó que no se contempló a Oruro para la organización de ninguna competencia nacional.

Según el calendario, el próximo encuentro nativo, será del 23 al 25 de julio en la ciudad de Cobija (Pando), donde los organizadores albergarán a los deportistas de la categoría Élite. Mientras que la Asociación Departamental de Boxeo de Cochabamba, será anfitriona del nacional de boxeo a verificarse del 20 al 22 de agosto. Para el mes de octubre del 22 al 24, Sucre será sede de un certamen nacional del boxeo. Mientras que en el último evento nacional que se disputará en esta gestión, será organizado a los directivos de la Asociación de Boxeo de Potosí, del 26 al 28 de noviembre.

INTERNACIONALES

Entre tanto en los eventos internacionales en los cuales participarán los pugilistas nacionales, serán el Pre Panamericano, categoría Élite en damas y varones, del 4 al 9 de junio, en Tijuana (México). Igualmente del 25 al 30 del mismo mes será la competencia Intercontinental, categoría Junior a realizarse en San José (Costa Rica). Los Juegos Panamericanos, está reservado para los deportistas de la categoría Élite en damas y varones, con sede en Toronto (Canadá).

En el mes de julio del 18 al 25, en Guayaquil (Ecuador), se reunirán los pegadores de las categorías Cadetes y Juvenil, hombres y mujeres, en la sexta Copa Cinturón de Oro. En agosto del 15 al 23 se efectuará el Campeonato Continental, Élite en Puerto de la Cruz (Venezuela). La Copa Centenario, en la categoría Élite, se cumplirá en septiembre en Maldonado (Uruguay).

La Copa Roma, también en la categoría Élite, en varones y mujeres se llevará adelante en La Roma (República Dominicana), del 1 al 7 de septiembre. En el mismo mes pero del 23 al 27 en Ciudad de Guatemala (Guatemala), será el III campeonato Internacional, en las categorías Élite y Juvenil damas.

En Guayaquil (Ecuador) del 3 al 8 de octubre se tiene previsto realizar la Novena Copa del Pacífico, en la categoría Élite en damas y varones, cerrando la gestión en Cumaná (Venezuela) del 20 al 26 de octubre será el torneo Internacional "Francisco Rodríguez", en categoría Élite en varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario