lunes, 1 de junio de 2015

Nadia, una orgullosa boliviana

La boxeadora cochabambina Nadia Barriga Villarroel, radicada en Suiza desde sus tres años, es una campeona for export, porque hasta la fecha ha participado en más de cincuenta torneos europeos, y el año 2013 se coronó campeona en Zúrich, categoría 51 kilogramos.

Ya el 2011, la joven boxeadora que empezó a practicar este deporte el 2007 mostró sus dotes coronándose campeona nacional, lo que le permitió mayor seguridad en torneos por el viejo mundo en ciudades como Hamburgo, Berlín, Stralsund, Londres, París y Estambul, entre otros.

El 2015, Barriga volvió a acariciar el máximo cetro del boxeo femenino en Bolivia. Ahora tiene la principal misión de hacer un buen papel en los prepanamericanos de 2015, que se desarrollarán la próxima semana en México. Nadia competirá en representación del país. “Quiero clasificar a los Panamericanos de Toronto. Para mí está claro que quiero representar a Bolivia porque mis raíces siempre son las mismas y nunca dejaré de ser boliviana. Pelear por mi país será un honor”, comenta la múltiple campeona del boxeo femenino.

Nadia entrena en Basel y Zúrich, a la orden de su experimentado técnico Vitali Timoshenko, y asegura que el boxeo es un deporte muy seguro, ya que el objetivo es el de dar y no recibir. “Así que uno entrena su defensa y sabe que la oponente puede atacar”, expresa.

La valluna, hija de Edgar y Limbania, se declara admiradora de Anastasia Beliakova, campeona mundial 64 kilogramos y asegura que dará todo en el prepanamericano de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario