martes, 5 de mayo de 2015

Mayweather, entre críticas y alabanzas



Floyd Mayweather enseñó brevemente, en la rueda de prensa tras su victoria ante Manny Pacquiao en el ‘combate del siglo’, un cheque por valor de 100 millones de dólares que guardó rápidamente.

Pilló desprevenidos a los fotógrafos, pero ya había generado otro foco más para convertirse en el centro de la polémica. Su palmarés inmaculado, su condición de invencible, no han podido evitar que se convierta en el blanco de numerosas críticas pese a su victoria. Los aficionados al boxeo y voces autorizadas de ex púgiles se dividen entre las críticas y las alabanzas al campeón. La cuestión de fondo es estética: su estilo defensivo se impuso y evitó una pelea espectacular. Y la pregunta más escuchada tras el show del MGM Grand de Las Vegas sigue siendo: ¿Valía la pena pagar 100 euros -el precio del pay per view televisivo en EE.UU.- por ver un combate tan estatrégico y parco en ‘manos’?.
‘Money’ no deja indiferente a nadie, y menos tras el combate que todo el mundo ansiaba. Se le ha criticado siempre su gusto por la ostentación, el despilfarro económico y gestos como el cheque millonario que enseñó tras la pelea. También alimenta el debate que dijese, ya con el cinturón de campeón del mundo en la mano, que se consideraba “el mejor de la historia”. Mayweather no pudo evitar escuchar intentos abucheos desde el ring cuando se anunció su victoria , lo calificaban como decepcionante el ‘combate del siglo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario