El boxeador filipino Manny Pacquiao está siendo demandado en el estado de Nevada, en EEUU, luego de ser acusado de mentir sobre una lesión en el hombro que sufrió antes de su combate con el estadounidense Floyd Mayweather el pasado sábado en Las Vegas.
La Comisión Atlética de Nevada (NAC), indicó ayer que Pacquiao, de 36 años, no declaró su lesión en el cuestionario que llenó antes de la pelea por la unificación del título de los pesos welter.
Sin embargo, el pugilista asegura que fue trasparente y que se había acordado con la autoridad un plan para el tratamiento. Aún así, dos personas en Nevada afirman que el boxeador defraudó a quienes compraron boletos, así como a aquellos que pagaron para verla por televisión e incluso a quienes hicieron apuestas.
Por ello, iniciaron demandas horas después de que la NAC acusara al filipino de ser deshonesto.
Si es encontrado culpable, la pena puede acarrear una sentencia de prisión de entre uno y cuatro años, así como una multa de 5 millones de dólares.
Pacquiao justificó su derrota por decisión unánime a la lesión, ya que le impidió usar su jab de derecha. Sin embargo un comunicado conjunto, dado a conocer por el Team Pacquiao, indica que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos había sido notificada durante el entrenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario