sábado, 2 de mayo de 2015

La pelea esperada: Wayweather y Pacquiao se fajan

El tiempo de la promoción y las palabras de la llamada “Pelea del Siglo” llegó a su final y los púgiles, el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., el filipino Manny Pacquiao han prometido que están en su mejor momento y que hoy darán un gran espectáculo cuando suban al cuadrilátero.

Sin embargo, una cosa son las palabras de los protagonistas ante un micrófono durante las ruedas de prensa de promoción, y otra muy diferente cuando tengan que intercambiar los golpes y poner en juego las distintas estrategias que han trabajado en su preparación.

Ahí es donde comienzan a surgir interrogantes, en base a lo que ha sucedido en las últimas peleas que ambos han protagonizado.

Mayweather Jr., de 38 años, con marca de 47-0, ha ganado en los últimos seis años sin convencer, precisamente cuando evitó el enfrentamiento con Pacquiao, sin que hasta el momento, de forma oficial, se sepa las causas, si bien la bolsa que recibirá de cercana a los 200 millones de dólares tiene algo que decir.

Desde el 2011, que ganó por nocáut al estadounidense de origen mexicano Víctor Ortíz, Mayweathr Jr. se ha limitado a hacer su boxeo defensivo y sacar el directo de derecha.

Mientras, Pacquiao, de 36 años, que vive inmerso en una profunda espiritualidad religiosa, asegura que ha recuperado el “instinto asesino” que tuvo hace 10 años y que lo hacía temible cuando estaba sobre un cuadrilátero.

Lo va a necesitar, y mucho, si quiere entrar y superar el boxeo defensivo que con toda seguridad le va a presentar Mayweather Jr., nada comparado a los últimos rivales que ha vencido sin brillo tras sufrir un demoledor nocáut a la contra que le propinó Márquez, su gran verdugo, y la derrota “injusta” a los puntos frente al estadounidense Timothy Bradley.

Ganar en los últimos tres combates a peleadores como Brandon Rios, al propio Bradley, en revancha, y al desconocido Chris Algieri no garantiza que ante Mayweather Jr. vaya a estar el mejor Pacquiao.

, Mayweather Jr. y Pacquiao, no sólo deben dar un buen espectáculo, deben convencer con su boxeo, y sobre todo no dejar ninguna sombra de que detrás de la larga espera no había más justificación que cientos de millones de dólares de ganancias. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario