El púgil filipino Manny Pacquiao se mostró sorprendido y frustrado al ver cómo los tres jueces de la pelea de unificación del título del peso welter que la pasada noche disputaron en Las Vegas dieron ganador por decisión unánime al estadounidense Floyd Mayweather Jr. cuando consideró que él había sido el vencedor.
"Creo que gané la pelea", declaró Pacquiao cuando todavía estaba sobre el cuadrilátero y fue entrevistado por las cadenas de televisión que trasmitieron la pelea. "Hice todo lo imposible por intentar que entrase en la pelea y nunca quiso".
Pacquiao, que dejó su marca en 57-6-2, con 38 triunfos por la vía del nocáut, intentó por todas las maneras dentro de sus posibilidades y estrategia entrar en la guardia de Mayweather Jr., que nunca fue el agresor, sino todo lo contrario, se limitó a mantener su estrategia de defensa impenetrable, correr por el cuadrilátero, y colocar los golpes que le hiciesen ganador ante los jueces como así sucedió.
Los tres jueces estadounidenses encabezados por Dave Moretti, que entregó una puntuación de 118-110 para el campeón invicto, y Burt Clemens con Glenn Feldman le dieron 116-112 cada uno a Mayweather Jr.
Es cierto que fue Pacquiao el que casi siempre intentó ser el agresor, pero al final fue insuficiente y sin valor para los que realmente tenían que decidir sobre la pelea, de no haber antes un nocáut.
El excampeón mundial filipino consideró errónea la puntuación de los jueces y que había hecho suficiente cosas sobre el cuadrilátero para merecer mejor resultado.
"Lancé golpes sólidos y creo que gané la pelea". Sin embargo, de acuerdo a estadísticas de Compubox, Mayweather (48-0), de 38 años, lanzó 435 golpes de los que acertó con 148, es decir, 34 por ciento.
Mientras que Pacquiao tiró 429, de los que sólo 81 fueron a dar al cuerpo del campeón Welter de la Asociación, Organización y Consejo Mundial de Boxeo, un 19 por ciento de acierto con sus golpes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario