lunes, 18 de mayo de 2015

González revalidó título al vencer por nocáut técnico a Sosa

El púgil nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González venció por nocáut técnico en el segundo asalto al mexicano Edgar Sosa y revalidó el título de campeón del peso mosca, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

González no dio opción a Sosa que no pudo contener el castigo que le infligió el campeón nicaragüense quien, a falta de 23 segundos para que concluyese el segundo asalto de la pelea, disputada en el Fórum, de Inglewood (California), ya tenía el triunfo en sus manos.

El duelo entre González y Sosa estuvo programado dentro de la velada en la que también venció por nocáut el kazako Gennady Golovkin, campeón del peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

González, que también está invicto (43-0, con 37 nocáuts), logró el noveno triunfo consecutivo por la vía rápida y está entre los cuatro mejores campeones del mundo, en cuanto a su porcentaje de victorias antes del límite, que es del 86 por ciento.

Las combinaciones de golpes, que González colocó al rostro y el cuerpo de Sosa desde el primer asalto hizo que el púgil mexicano pusiese las manos en la lona aunque el árbitro de la pelea Raúl Caiz no la contó como tal.

Pero el castigo se incrementó al inicio del segundo y González, con sus golpes de zurda y ganchos, alternados al rostro y al hígado, hicieron estragos en la resistencia de Sosa, quien se fue en dos ocasiones a la lona.

La pelea estaba ya sentenciada, no tenía sentido que siguiese y así lo entendió también el árbitro Caiz que ordenó el final de la misma.

González conectó 72 de los 130 golpes que lanzó, 75 por ciento de acierto, de acuerdo a "compu box", en lo que fue su defensa del título, que le arrebató al japonés Akira Yaegashi, el pasado septiembre, después imponerse también por nocáut técnico en el noveno episodio.

"Agradezco a todos mis compatriotas que vinieron a apoyarme esta noche," declaró González al concluir la pelea, y tuvo un recuerdo especial a la memoria del legendario de Alexis Arguello. "Él me enseñó la disciplina del boxeo". Por su parte, Sosa, que el viernes experimentó algunos problemas a la hora de dar el peso de la categoría mosca, bajó su marca a 51-9, con 30 nocáuts, y su triunfo más reciente había sido por decisión unánime, sobre Carlos Melo, el pasado mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario