sábado, 9 de mayo de 2015

Campeonato nacional de boxeo se realizará en Santa Cruz

La Federación Boliviana de Boxeo (FBB), dando cumplimiento al calendario de la temporada 2015, emitió la convocatoria para el certamen nacional, en las categorías Élite y Cadetes Juvenil en damas y varones, que se realizará en el coliseo "John Pictor Blanco" de la ciudad de Santa Cruz del 21 a 23 de mayo, con la presencia de las asociaciones afiliadas a este ente federativo.

La competencia es organizada por Asociación Departamental de Boxeo de Santa Cruz, teniendo a su cargo el hospedaje, alimentación, trasporte interno de los deportistas, jueces, entrenadores y delegados a partir del miércoles 20 hasta el domingo 24 de mayo, donde se tiene previsto el retorno de los pugilistas a sus ciudades de origen, además del material de competición que se utilizará durante los combates.

Podrán participar en el certamen, todas las asociaciones, cuyos deportistas sean considerados en las categorías Élite y Cadetes Juvenil, desde los 19 a 40 años.



CATEGORÍAS

En varones, las categorías programas para la oportunidad son: 49 Kg, 52 Kg, 56 Kg, 60 Kg, 64 Kg, 69 Kg, 75 Kg, 81 Kg, 91 Kg y más de 91 Kg. Mientras que en damas se tienen previsto las categorías 48 Kg, 51 Kg, 54 Kg, 57 Kg, 60 Kg, 64 Kg, 69 Kg, 75 Kg, 81 Kg y más de 81 Kg.

En ese entendido que los presidentes de las asociaciones presentes en este certamen nacional, son los responsables de enviar la nómina de la delegación, misma que deberá contener la lista de los delegados, entrenadores, deportistas, jueces y árbitros, siendo estos dos últimos de carácter obligatorio.



ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos de los pugilistas, serán en un gimnasio, dispuesto por los organizadores, bajo estricto control, durante el desarrollo del campeonato.

PREMIACIÓN

La premiación estará a cargo de la asociación anfitriona, siendo que se premiará a los primeros, segundos y terceros lugares con medallas de oro, plata y bronce respectivamente, además de trofeos, a los tres primeros lugares a nivel asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario