sábado, 8 de febrero de 2014

Una noche de boxeo con ocho peleas de gran nivel

Con el segundo mes del año en curso, muchas actividades deportivas inician su calendario de temporada. Es el caso de la Asociación Cruceña de Boxeo, que para hoy ha programado un festival profesional.

Con el objetivo de desconcentrar la práctica de este deporte, llevarla a los barrios y desarrollar un plan de fomento al boxeo, se vio por conveniente realizar la noche de boxeo en el local de comidas El Escondite de Almendras.

“Como el coliseo (John Pictor) está cerrado por refacción, llegamos a un acuerdo con los propietarios del local para armar el cuadrilátero en la pista de baile”, señaló José Cabrera, presidente de la asociación.

El ‘Cumpa Pepe’ explicó que se introducen algunas variables en la organización de veladas pugilísticas: “Se pondrán mesas alrededor del ring y el público dispondrá del menú de su preferencia para acompañar la presentación de los boxeadores. Será como una zona Vip”.
Este festival lanzará a la línea de fuego a un grupo de damas y varones que quieren abrirse un espacio en el mundo de los guantes y hacerse de un nombre para proyectarse en los campeonatos nacionales.

Los protagonistas
El festival estará compuesto por ocho combates, siete de los cuales serán preliminares y el de fondo estará protagonizado por Andy Almendras y Nelson Bustamante. Este tope corresponde a la categoría 52 kg mosca y se disputará a seis asaltos de tres minutos de combate por uno de descanso.

En la previa, cada pelea constará de tres rondas de 3x1. Se enfrentarán Laura Anglarill y Karla Becerra por la división mosca 51 kg. En mediano (75 kg) se enfrentarán Fernando Aramayo y Josué Burgos. En gallo (54 kg) estarán cara a cara Daniel Quilla frente a Dorian Robles, entre otros combates ya pactados.

La entrada tendrá un precio único de Bs 20 por persona. Habrá música al vivo y una variada carta del menú regional. El festival comenzará a las 20:00 para permitir que el público retorne temprano a su domicilio

EL DATO

2014
FUE DECLARADO EL AÑO DEL BOXEO
Jorge Paz, pugilista de la división welter (60 kg), por doble fisura en un dedo de la mano derecha, no podrá hacer guantes frente a Rodrigo Rocabado, a quien le están buscando contrincante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario