lunes, 24 de febrero de 2014

Calendario 2014 de boxeo con siete pruebas nacionales

Una vez que se cumplió el torneo nacional de la categoría de Novicios del boxeo, certamen realizado en Oruro, el presidente de la Federación Boliviana de Boxeo, Percy Menacho, hizo conocer el calendario nacional de la temporada 2014, en la mayoría de los casos, se trata de torneos clasificatorios para certámenes internacionales.



CALENDARIO

El próximo encuentro de los pugilistas del país será del 27 al 29 de marzo en la ciudad de Cochabamba, con el torneo selectivo, para el mundial de AIBA, en la categoría Juvenil tanto masculino como femenino.

La ciudad de Tarija será anfitriona del selectivo "A" femenino; donde también participarán varones, en este caso pugilistas experimentados. En Trinidad capital del departamento del Beni se llevará a cabo el selectivo "B" en femenino, pero también en experimentados participarán los varones.

Para el mes de agosto en Santa Cruz, en fechas: 28, 29 y 30, se realizará el campeonato nacional denominado Tope Selectivo "A" y "B", tanto en varones como en damas, con la presencia de púgiles experimentados.

En septiembre en el departamento de Pando se llevará a cabo la categoría Élite, el certamen fue fijado para los días 18, 19 y 20, tanto en masculino como femenino; mientras que en la ciudad de La Paz y El Alto, se llevará a cabo las peleas en femenino experimentadas y en varones en la Sub-23.

Finalmente, en el mes de noviembre el 20, 21 y 22 en la ciudad de Sucre, tendrá lugar la segunda y definitiva confrontación de la categoría Élite, tanto en damas como en varones.

INTERNACIONALES

En el mes de marzo del 13 al 18, se de-

sarrollarán los Juegos Odesur en Santiago de Chile, en masculino y femenino, para el efecto serán convocados los pugilistas de la categoría Élite.

En Abril del 10 al 25, se verificará el torneo mundial de la categoría Juvenil de AIBA en masculino y 3 categorías olímpicas femeninas, la sede del evento, será Sofía capital de Bulgaria.

Nanjing (China) será sede de los Juegos Olímpicos Juveniles, masculino y 3 categorías olímpicas femeninas. En La Habana (Cuba) en el mes de junio en las fechas 4, 9, 11 y 15, se llevará a cabo el torneo Córdoba Cardín, Copa "Roberto Balado" en la categoría Élite sólo para varones.

Dejando los campeonatos femeninos de AIBA y Continental, para septiembre del 3 al 7 y octubre sin fecha, en la categoría Élite, aún sin designar las respectivas sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario