sábado, 22 de febrero de 2014

Salinas admite que necesita terapia

Iba a pasar casi desapercibida. Jennifer Salinas llegó la madrugada del viernes a La Paz, ataviada de un saco negro abotonado hasta el cuello y un buzo azul ancho de pantalón. La gorra le escondía casi todo el rostro. El frío paceño la envolvió en ropa.

Pero era la misma, la ganadora del título mundial súper gallo de la Federación Mundial de Boxeo, que regresó al país, esta vez para cumplir con una agenda carnestolenda. Como si se hubiese sacado un peso de encima, Salinas dice estar tranquila por el video que hizo, donde denunció haber sido violada de niña aunque reconoce que necesita terapia para superar el trauma.

“Leo todos los mensajes en mi Facebook o fan page. O me insultan o me dicen que soy una heroína. Los que me critican dicen que necesito ayuda y terapia, que soy una sicópata o que parezco una loca. Sí, sé que necesito terapia, lo admito y voy a empezar a hacerlo. Pero también pido que estas personas que sienten atracción por los niños, acudan a terapia antes que una tragedia pase, como una violación”, dijo a EL DEBER.

Todavía afirma sentirse confundida porque mucha gente no entendió el mensaje de su confesión en el video. Lamentó que algunas personas quieran hacer de su revelación toda una novela y no quieran mirar el mensaje.

“Hay un mensaje en ese video. Es mucho más fácil criticar y juzgar que escuchar y entender. Están haciendo lo que se les hace más fácil. Lo que quiero es que por dos minutos piensen, imagínense a su madre, a su hija, a su hermana de cinco años en esa situación. Pónganse en mis zapatos y entiendan mi dolor. No lo hice para causar polémica ni controversia”, declaró.

A pesar de sentirse en paz consigo misma, Salinas sigue sorprendida porque después del video, algunos miembros de su familia no han vuelto a llamarla. “Solo mi tía Teresa me llamó. Tengo varios primos y una prima. Pensé que me iban a apoyar por todo lo que me pasó, pero están todos calladitos”, dijo.

Invitada por Culturas

Pero no fue por la denuncia por lo que regresó a Bolivia después de tres meses. Aunque sigue pensando en demandar a su agresor, por ahora, la campeona es invitada especial del ministro de Culturas, Pablo Groux, al Festival de Bandas de Oruro, donde estará hoy como “personalidad del deporte”, junto a varias autoridades.

Salinas aprovechó el viaje para traer implementos deportivos para regalar a niños y tiene pensado trabajar en contratos de patrocinio para organizar su pelea de defensa de su título mundial, que se realizará este año en Bolivia.

Ayer, la red PAT tomó contacto con el supuesto violador de la deportista. El hombre, de nombre Raúl, dijo que las acusaciones son falsas y que en su momento dirá su verdad

PARA SABER

Lee los mensajes
Jennifer asegura que lee los mensajes que le envían con críticas o con apoyo y trata de responder. A las víctimas las alienta. Los agresores la contactan pidiéndole ayuda.

No son malas personas
Cree que los violadores no son malas personas, pero tienen problemas sicológicos y también necesitan ayuda.

Miedo de decir las cosas
Aunque tuvo la valentía de denunciar, dice temer decir algo más sobre el tema porque por lo que diga va a ser criticada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario