viernes, 21 de febrero de 2014

BOXEO NOVATOS Fernández eliminó al orureño Chaparro en la primera fecha del certamen nacional

Anoche en las instalaciones del Club Atlético Nacional, ante escasa concurrencia de público, se dio inicio al primer campeonato nacional de boxeo, en la categoría Novatos, destacando la victoria del tarijeño Iván Fernández ante el local Martín Chaparro en la categoría 64 kilogramos.

La falta de mayor promoción del torneo, fue el factor decisivo para que aficionados a este deporte, no estuvieran en el escenario deportivo, a pesar que el campeonato tiene la convocatoria de más de un centenar de pegadores que se dieron cita a esta justa nacional.

La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Beni, Potosí, Tarija, El Alto, Yacuiba y Villazón, animando esta justa nacional, donde se pudo apreciar la valentía de los diferentes deportistas que suplieron a la técnica, esgrimieron en los diferentes combates que se realizaron hasta avanzadas horas de la noche.



COMBATES

En los combates que se realizaron en 3 minutos de pelea por uno de descanso, una de las que más gustó a los pocos aficionados fue la victoria del tarijeño Iván Fernández que se impuso ante el orureño Martín Chaparro.

El tarijeño logró asestar golpes más contundentes que su rival, pese a la valentía del orureño pero dejó por momentos desguarnecida su guardia, donde tuvo el mayor rédito el púgil tarijeño, que de esta forma logró eliminar una de las esperanzas orureñas.

Los pugilistas de Chuquisaca dieron muestras de una preparación más adecuada, Alán López se impuso por RSC (referí suspende el combate), ante el cochabambino Mauricio Gonzales en 64 kilogramos.

Maicol Pati de Potosí dio una grata sorpresa al imponerse a Edgar Lima del Alto por decisión unánime, por esta categoría, de la misma manera Diego Mendoza de La Paz eliminó a José Antezana de Yacuiba.

Kevin Fernández de la Villa Imperial con buen juego de piernas logró sacar adelante la pelea ante Misael Luna de Oruro en 60 kilogramos por decisión dividida de los jueces.

El fronterizo Alex Flores de la ciudad intermedia de Villazón consiguió una importante victoria ante su oponente Dixon Aponte del Beni por decisión unánime, en otra pelea que fue de trámite intensa fue la que protagonizaron Benjo Zárate de Chuquisaca y Miguel Torrico de La Paz, que dilucidó con el triunfo del chuquisaqueño.

PARA HOY

La velada de esta noche será mucho más interesante se enfrentan en semifinales, todos los pugilistas que anoche lograron victorias, para que el sábado se realice las peleas finales del primer encuentro nacional en el pugilismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario