martes, 25 de febrero de 2014

BOXEO Sucre cosechó el título en el Campeonato Nacional de Novicios y Juveniles

Con la cosecha de 18 medallas, Sucre dominó el Campeonato Nacional de Boxeo, reservado para las categorías de Novicios y Juveniles, damas y varones, que se llevó a cabo el fin de semana en Oruro.
De acuerdo a la información proporcionada por el entrenador del combinado capitalino, Amadeo Durán, Sucre logró el título en ambas especialidades, pero además, fue la asociación que más medallas cosechó en el certamen nacional.
En Novicios, la Capital sumó un total de 11 medallas (tres oros, cuatro platas y cuatro bronces), logrando el segundo lugar en ambas ramas (damas y varones) y primero en la sumatorio final de esta especialidad. Segundo, en la sumatoria general, fue Potosí (siete medallas en total) y tercero Tarija (seis en total).
Mientras que en Juveniles, Sucre fue imparable, al conseguir el primer lugar en damas y varones, con un total de siete preseas acumuladas (tres de oro y cuatro de plata). Tarija y Cochabamba ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El certamen nacional se cumplió entre el miércoles y el sábado de la pasada semana en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), y contó con la participación de pugilistas de Tarija, Cochabamba, La Paz, Beni, El Alto, Yacuiba, Potosí, Villazón y Oruro.
La delegación capitalina estuvo conformada por una nutrida cantidad de deportistas, 20 en total, que una semana antes participaron de un selectivo departamental en los ambientes de su asociación, ubicados en el coliseo Jorge Revilla Aldana.


PRÓXIMO EVENTO
De acuerdo al calendario de la Federación Boliviana de Boxeo, el próximo evento nacional se desarrollará del 27 al 29 de marzo, en Cochabamba, reservado para la categoría Juvenil.
Sucre será sede del séptimo y último campeonato nacional de la gestión, el de Élite, programado del 20 al 22 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario