lunes, 3 de febrero de 2014

Oruro organizará el primer torneo nacional de box

La Federación Boliviana de Box, a cargo de Percy Menacho confirmó que el primer campeonato nacional de box, se realizará en Oruro a partir del jueves 20 al sábado 22 de febrero, con la intervención de pugilistas de las categorías Sub-17 y Sub-18, al margen del torneo de novicios.

"Es ya oficial la realización del primer encuentro nacional de box, que se llevará a cabo en la ciudad de Oruro, en las categorías de novicios, Sub-17 y Sub-18, encuentro que despertará gran interés en los aficionados por ser el primer encuentro que reúna a los mejores pegadores del país, para cuyo efecto se coadyuvará con la asociación local para el buen desarrollo del campeonato", dijo Percy Menacho.



PROPÓSITO

El propósito de este torneo es para clasificar a los mejores pegadores para que puedan asistir a las eliminatorias que se realizarán en la ciudad de Sofía, capital de Bulgaria.

El encuentro en Bulgaria se desarrollará en el mes de abril, con los mejores a nivel mundial que estarán lidiando por conseguir ser tomados en cuenta para el torneo mundial que se realizará en la República de China en el mes de agosto. Desde ya será un campeonato de mucha exigencia para los jóvenes que asistirán al certamen a realizarse en Oruro.



ESCENARIO

Para que el campeonato tenga el éxito necesario, se está haciendo las tratativas para que se pueda instalar el cuadrilátero en la cancha del Club Atlético Nacional, por tener una ubicación ventajosa.

Los precios serán módicos y que estarán al alcance de quienes gustan de esta actividad deportiva, los que seguramente colmarán las instalaciones del escenario deportivo en las fechas ya programadas.



LOCALES

Estos días deberá comenzar con el trabajo del equipo local, para tener posibilidades de encarar este primer compromiso nacional con alguna posibilidad de integrar el cuadro nacional.

En el campeonato estarán presentes los representativos de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Potosí, Beni y Oruro, en especial los dos primeros asistirán con selecciones que cuentan con pugilistas de calidad en estas categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario