jueves, 6 de febrero de 2014

Calendario nacional de box fue aprobado con ocho competencias

Oruro será sede del torneo nacional de box en la categoría Principiantes en la segunda quincena de este mes de abril, según el calendario nacional de la temporada 2014, que hizo conocer el presidente de la Federación Boliviana de Box, Percy Menacho.

Para esta temporada se programaron ocho pruebas nacionales, de las cuales sólo uno y en la categoría Principiantes se verificará en Oruro, las demás quizá las más importantes, tendrán lugar en otras ciudades como La Paz, Santa Cruz, Trinidad y otras.

La programación de torneos tiene el siguiente detalle: los días 20, 21 y 22 de febrero arrancará el cronograma de pruebas nacionales con el campeonato nacional masculino y femenino de la categoría de Principiantes, certamen a desarrollarse en Oruro.

Para el mes de marzo del 27 al 29 en la ciudad de Cochabamba, se tiene planificado llevar adelante el campeonato nacional, selectivo, tanto en damas como en varones en la categoría Juvenil,

En mayo del 8 al 10 en Tarija se disputará el selectivo "A" femenino y masculino en Experimentados.

En Trinidad, en el mes de julio los días 3, 4 y 5, se realizará el nacional selectivo "B" femenino y masculino, en la categoría Experimentados.

En el mes de agosto en Santa Cruz, se verificará el selectivo tope "A" y "B" en Experimentados tanto en damas como en varones.

Otra de las competencias nacionales se verificará en Pando del 18 al 20 de septiembre en la categoría Élite, para damas y varones.

En el mes de octubre en las ciudades de La Paz y El Alto, tendrá lugar el torneo nacional Sub-23 varones y en damas Experimentadas, la competencia se realizará los días 9, 10 y 11.

Se cerrará el calendario nacional en la ciudad de Sucre con el nacional de Élite, tanto en femenino como en masculino en el mes de noviembre, los días 20, 21 y 22.

Todas esas fechas están de acuerdo al calendario internacional que hizo conocer la AIBA (Asociación Internacional de Box Asociado).



ODESUR

Entre las actividades más cercanas que se tiene en esta disciplina deportiva, es la asistencia a los Juegos Odesur que se realizarán próximamente en Santiago de Chile, para cuyo objetivo desde el viernes 21 de febrero al lunes 10 de marzo en la ciudad de Santa Cruz se realizará la preparación del equipo boliviano con el objetivo de cumplir una buena labor.

"Contamos ahora con muy buenos pegadores y esta situación nos alienta para esperar un buen desempeño en nuestros compromisos a nivel internacional, esperando con bastante optimismo nuestra participación", dijo Menacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario