domingo, 4 de agosto de 2013

Lucas Matthysse, listo para Danny García

- Los días pasan y la fecha de la gran pelea se acerca para el argentino Lucas Matthysse. El 14 de septiembre tendrá el que es tal vez la pelea más importante de sus ascendente carrera ante el campeón súper ligero (135 libras) del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo, Danny García, en el combate preliminar al que sostendrán Saúl 'Canelo' Álvarez y Floyd Mayweather Jr. en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada.

En esa reyerta el peleador argentino intentará imponer sus grandes cualidades boxísticas y su imponente pegada ante un García (26-0, 16 KO's), de excelente pegada, que llegará a ese mega evento en un buen momento.

Ambos vienen de ganar sus últimos combates: Matthysse dio una soberbia demostración de poder ante Lamont Peterson (34-2) el pasado 18 de mayo, en Atlantic City, al vencerlo por nocaut en el tercer asalto para ganarse el derecho de enfrentar a García, quien unas semanas antes, el 27 de abril, tuvo un triunfo en 12 rounds ante Zab Judah, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Matthysse (34-2, 32 KO's), de 30 años, habló en exclusiva vía telefónica con ESPNDeportes.com sobre todos los pormenores de este combate y de su preparación en su natal Argentina.

¿Cómo se siente Lucas Matthysse?
Me siento muy bien. Ha sido una semana muy dura, pero todo bien.

¿Qué importancia tiene esta pelea para aumentar tu posición en las 135 libras?
Sí, es una pelea muy importante. La verdad es que es la pelea que yo siempre busqué, pelear contra los mejores, y bueno, el 14 de septiembre voy a pelear contra uno de los mejores, hasta ese momento porque después voy a ser yo.

¿Qué espera de este combate. Crees que será nocaut, cual tú crees que sea el resultado final?
Yo estoy entrenando muy duro. Yo voy a salir a buscar la pelea. Va a ser una pelea dura, pero estoy entrenando muy duro para conseguir el resultado.

Danny García, como todo el mundo sabe, es doble campeón mundial, está invicto ¿Eso a ti te pone algún tipo de presión? No, no, para nada. Es campeón, lo respeto por ser campeón, pero no lo temo a nadie. Ahora se va a ver.

Él también tiene, aparte de buen récord el invicto-, tiene también muy buena pegada. ¿En los entrenamientos que ha llevado a cabo ha tomado eso en cuenta?
Sí tiene buen récord, buena pegada, pero yo también. Tengo buen record y mucho más pegada que él. Igual digo, yo estoy trabajando fuerte, como lo hago siempre, trabajo duro para dar una buena pelea. Nos puede decir un poquito acerca de las estrategias que han delineado tú y tus entrenadores para este tipo de combates? Nada. No hay estrategia. Entrenar duro y después, arriba del ring, vamos a resolver nosotros. Estrategia no. La estrategia de momento es entrenar muy duro.

En cuanto a tu preparación ¿Cuán preparado esperas llegar. Es de seguro uno de los entrenamientos más duros de tu carrera?
Sí, seguro. Estamos entrenando muy duro. Tenemos mucho rato entrenando muy duro y a la verdad que voy a llegar muy bien, en mejor forma, mucho más fuerte y voy ganar la pelea yo.

¿Está conforme con la bolsa económica que va a recibir. Entiende Lucas Matthysse que es merecida la bolsa que va a recibir?
Claro. Es muy buena. Estoy muy conforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario