viernes, 30 de agosto de 2013

Con 8 peleas inició anoche el campeonato nacional de boxeo



Anoche en la curva sur del estadio IV Centenario se realizó la primera fecha del campeonato nacional de boxeo en la categoría experimentados damas y varones, preclasificatorio para los Juegos Bolivarianos Perú 2013. Esta noche continuará el evento desde las 19:00 con la realización de ocho combates y finalizará el sábado en la noche.

El representante tarijeño, Elías Roca, fue el destacado de la jornada, puesto que demostró que es uno de los pugilistas favoritos a representar a Bolivia en el evento Bolivariano, derrotó al representante de Chuquisaca, Gunar Choque, de forma unánime y fue el único local de los cuatro que hicieron su participación.
Esta noche se espera la actuación del pugilista Miguel Ugarte en los 81 Kg y en damas a María Ortega en los 64 Kg, dos posibles campeones nacionales, quienes ya estuvieron representado a Bolivia en eventos internacionales
El evento se está llevando a cabo con la presencia de las selecciones de La Paz, Chuquisaca, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Tarija, se espera que en la jornada llegue la delegación de Pando, sin embargo la selección de Potosí no está participando del torneo.
El presidente de la Asociación Tarijeña de Boxeo, Julio Yapura, indicó, que se está llevando a cabo un torneo esperado, con un escenario deportivo al aire libre que está dejando asombrado al público asistente por lo “Coqueto” del ring.
“Es un ring bastante coqueto, tal vez muchos no creían de este movimiento, pero se me cumplió un sueño, yo quería realizar algo fuera de lo común, siempre se hacía en el coliseo, ahora nosotros esperamos que esto sirva de aliciente a las demás disciplinas de contacto para que no solamente estemos atenidos a los coliseos, porque tenemos pocos escenarios deportivos”, dijo.
Asimismo, pidió que el Municipio y el Servicio Departamental de Deportes continúen colaborando para realizar este tipo de actividades que hacen bien al deporte y más que todo al boxeo.
“Mañana (por hoy) se realizarán las semifinales, estarán muy duras y como se ve están peleando sin cabezales y eso es más emocionante del nacional y a mucha gente le gusta y con ello se está viendo peleas diferentes y atractivas”, añadió.
Explicó que la importancia del evento es que es preclasificatorio para los Juegos Bolivarianos, el objetivo es poder clasificar a tres tarijeños para el torneo internacional.
“Fue un tiempo récord que hemos organizado el evento nacional, no hubiera sido posible sin el apoyo de las autoridades del departamento que han estado colaborando para que salga todo bien y que haya varios clasificados a los Bolivarianos, además pido a la población que asista a ver las peleas y apoye a los tarijeños”, apuntó.

Resultados primera jornada
52 Kg.
Dani Flavio Angulo (Cbba) Ganador - Franco Doncan Colque (Tarija)
52 Kg.
Gerson Coca (Oruro) Ganador - Miguel Velásco (Chuquisaca)
56 Kg.
Elmer Antonio Alegre (Oruro) - Sergio Alcocer (Cbba) Ganador
48 Kg.
Jordán Gabriela Vía (Santa Cruz) Ganador - Isabel Condori (Tarija)
51 Kg.
Gabriela Coronado (Tarija) - Vanesa García (Santa Cruz) Ganador
60 Kg.
Gunar Choque (Chuquisaca) - Elías Roca (Tarija) Ganador
69 Kg.
Cesar Suarez (Santa Cruz) Ganador - Fernando Loayza (Oruro)
75 Kg.
Juan de Dios Cueto (Chuquisaca) Ganador - Andy Cutipa (Cbba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario