martes, 20 de agosto de 2013

JENNIFER SALINAS FRENTE A LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE BOXEO

La Federación Boliviana no avala la pelea entre la púgil nacional y la colombiana Marrugo, sin embargo, la pelea se disputará el 14 de septiembre.

La pelea por el título mundial de la WBF (Federación Mundial de Boxeo por sus siglas en inglés) entre la boliviana Jennifer Salinas y la colombiana Yolis Marrugo ha desatado una polémica entre los dirigentes del boxeo nacional.

Para unos, el combate entre la “Reina boliviana” y “La Diablita”, pactada para el 14 de septiembre, es válida para una corona mundial; para otros, la pelea no será oficial y sólo perjudicará a Bolivia para los próximos torneos internacionales.

Una nota enviada por la Federación Boliviana de Boxeo, firmada por su presidente, Percy Menacho, señala que dicho organismo no avalará combate alguno de Salinas en Bolivia, ya que no cumplió los requisitos necesarios, entre ellos una “documentación que de valor legal” al combate ante Marrugo.

La misiva indica que Salinas no conversó con dirigentes de la Federación y si se produjera el duelo ante la colombiana, sólo saldrían perjudicados deportistas bolivianos que están ranqueados e inscritos en diversas organizaciones mundiales de boxeo.

Por su parte, la boxeadora nacional dijo que peleará sí o sí ante Marrugo.

“Yo me entreno para pelear, nada más, del resto se encargan las personas que me acompañan”.

El manager de Salinas, el peruano Luigi Olcese, criticó a la Federación y señaló que en lugar de apoyar al boxeo nacional, los dirigentes atacan a una deportista.

Olcese agregó que Salinas tuvo la oportunidad de pelear por el título en México, pero que su deseo fue combatir en Bolivia donde los aficionados le demostraron su cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario