lunes, 19 de agosto de 2013

Federación colombiana de boxeo no avala pelea de su pugilista contra Salinas



El representante de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Boxeo (FBB), Franklin Mamani, informó que la Federación Colombiana de Boxeo (FCB) no estaría avalando la pelea del próximo 14 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) entre la boliviana estadounidense, Jennifer Salinas contra la colombiana Yolis Marrugo.

Mamani sostuvo que esta pelea que no está avalada por ninguna de las instancias reconocidas dentro el pugilismo, y que el combate por el título mundial del próximo mes tiene una finalidad netamente lucrativa.

“La Federación Colombiana de Boxeo en su comisión local no autoriza a la salida, al combate que pretende hacer la gente y los representantes de la señora Yolis Marrugo. Colombia no reconoce el título que menciona la WBF la Federación Mundial del Boxeo”, explicó el representante de la FBB a la red Unitel.

En caso de realizarse este encuentro boxístico generaría sanciones por la vía deportiva y disciplinaria, ya que la FBB podría ser desafiliada y desacreditada de las cuatro versiones: Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Organización Mundial de Boxeo (WBO) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que son entes reconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario